Publicado 28/06/2021 13:54CET

Aehcos, Tour10 y Aedav lanzan un programa de estancias que beneficia a empleados del sector en la provincia de Málaga

Aehcos, Tour10 y Aedav lanzan un programa de estancias que beneficia a empleados del sector
Aehcos, Tour10 y Aedav lanzan un programa de estancias que beneficia a empleados del sector - AEHCOS

MÁLAGA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Aedav) y el touroperador Tour10 para generar demanda cruzada en la provincia de Málaga y beneficiar a los trabajadores del colectivo en el disfrute de sus vacaciones y escapadas.

'Aehcos Staff Club', presentado este lunes en rueda de prensa, es un proyecto con una dimensión temporal de 16 meses, comenzando este lunes y hasta el 31 de octubre de 2022, y su alcance son todos los hoteles de la provincia de Málaga asociados a Aehcos que se adhieran a este novedoso programa de estancias.

Alrededor de 330 establecimientos asociados a Aehcos podrán ofrecer estancias con lo que técnicamente se llama una tarifa de 'colectivos', exclusivamente diseñada para los trabajadores y que pretende bonificaciones variables sobre los precios establecidos por los hoteles.

Así, unos 17.000 trabajadores tendrán la opción de reservar en las 400 agencias de viajes a pie de calle existentes en la provincia de Málaga. Además, la oferta es extensiva a los familiares de los trabajadores, por lo que el alcance del programa será aún mayor.

"Pensamos que este proyecto es un 'win-win', es decir, ganamos todos, y no sólo eso, sino que entendemos que es la mejor forma de dar a conocer nuestros establecimientos dando la oportunidad a los trabajadores de nuestra asociación con precios exclusivos para el disfrute de su tiempo libre, así como el de sus familiares", ha declarado el presidente de Aehcos, José Luque.

Se trata, en paralelo, de dar a conocer rincones, espacios, entornos, senderos, cultura, gastronomía, naturaleza, ocio, historia, y mucha oferta existente más de la provincia, la Costa del Sol y su interior, "generando así un mayor conocimiento de nuestros microdestinos y estimulando el conocimiento para en el futuro ser mejores anfitriones de nuestros visitantes", ha aseverado Luque.

Desde Tour10, su CEO, Fran Serón, ha dicho estar "realmente satisfechos por poder trabajar junto a Aehcos en esta iniciativa, que en estos momentos tan difíciles para el sector, es de agradecer por la parte del colectivo, que cuente con las agencias de viajes para la distribución de esta campaña".

"Consideramos que un colectivo tan numeroso como el de los 17.000 trabajadores de esta asociación, puede ser un trampolín para impulsar, no sólo la visibilidad y economía de las agencias, sino también de los hoteles y por lo tanto, del destino Costa del Sol", ha manifestado.

Por su parte, el presidente de Aedav Andalucía, Sergio García Ferreira, ha señalado que, "gracias a las magníficas relaciones entre Aehcos y Tour10 Travel las agencias de viajes podrán beneficiarse de la venta de este producto que repercutirá en paliar la difícil situación económica por la que ha pasado nuestro sector después de muchos meses de nula actividad".

"Esperamos que junto a la venta de este producto en exclusiva para los trabajadores asociados de Aehcos, el mercado se anime y muy pronto volvamos a la tan ansiada normalidad de nuestro mercado emisor", ha aseverado.