Agentes locales de empleo exigen la readmisión de trabajadores en el SAE

Reunión de los agentes locales de empleo este sábado (ALPE)
EUROPAPRESS/ALPE
Actualizado: domingo, 12 junio 2016 14:26

FUENTE DE PIEDRA (MÁLAGA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes locales de promoción de empleo (ALPE) procedentes de toda Andalucía se han reunido este sábado en el municipio malagueño de Fuente de Piedra para informar sobre las circunstancias que sufren en las diferentes provincias con respecto a la readmisión y reubicación de trabajadores al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a lo que han advertido que van a dar una semana de margen a la Consejería para que adopte una solución.

Según han explicado a Europa Press fuentes del colectivo, en la reunión han abordado los tres temas más relevantes en este momento, como son la readmisión de los trabajadores según las sentencias y las directrices de la Gerencia del SAE, el cobro de salarios de tramitación, así como el reconocimiento de este colectivo en la categoría profesional.

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que van a dar una semana de margen a la Consejería para que dé una respuesta positiva a la demanda de readmisión de los trabajadores, ya que esta semana tienen prevista una reunión para adoptar "una solución".

No obstante, han advertido de que "si pasada una semana no se adopta ninguna solución, vamos a llevar a cabo acciones judiciales o de movilización", ya que han apuntado que están siendo "pacientes y leales" y aunque no quieren ser "objeto político" en campaña electoral, "vamos a adoptar todas las medidas necesarias por todas las vías posibles", han apostillado.

De esta forma, han reivindicado una vez más que "queremos que se haga justicia" y haya una reubicación en el SAE, por lo que "no estamos pidiendo nada extraordinario".

Cabe recordar que anteriormente ya lamentaron que "existe una disparidad de criterios" en las soluciones adoptadas para evitar "discriminaciones", a lo que añadieron que "a pesar del tiempo ya pasado desde que se inició el proceso, aún no están resueltos todos los casos, añadiendo las diferentes situaciones y actuaciones que se dan en cada provincia".

Las fuentes indicaron que la Consejería "nos explica unas pautas generales a seguir, que luego cada delegación provincial dispone de diferente manera", de forma que "esa disparidad de criterio crea malestar y tensiones y discriminaciones, ya que, siendo trabajadores con las mismas condiciones, no se nos trata por igual, incidiendo además que, después de un año de las primeras reincorporaciones, aún éstas no se han realizado conforme marcaron las sentencias".