Alejandro Palomas, Premio Nadal 2018, participa en el 'Encuentro con autores' de las bibliotecas municipales

Alejandro Palomas Premio Nadal 2018 en bibliotecas públicas málaga conversa con
XAVIER TORRES
Publicado 10/12/2018 16:53:35CET

MÁLAGA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca pública municipal 'Miguel de Cervantes' (Bailén-Las Chapas), acoge este viernes, 14 de diciembre, a las 19.30 horas, el encuentro con el novelista, Alejandro Palomas, con motivo de 'Un amor' (Destino, 2018), premio Nadal 2018, uno de los nombres propios más sólidos y prolíficos de la escena editorial.

Palomas tendrá la oportunidad de conversar con quienes se acerquen al encuentro y con aquellos miembros de la red de clubes de lectura que previamente han leído este título. El acto es abierto hasta completar el aforo.

El premio Nadal 2018, 'Un amor', recoge el testigo literario iniciado con la novela 'Una madre', quizá el título que mayor número de alegrías le ha concedido a Palomas por ser la obra que mejor y más rápido ha conectado con los lectores gracias al carisma que demuestra la novela, especialmente, por el ramillete de personajes que desfila por entre sus páginas.

A pesar de que 'Un amor' puede leerse como obra individual, independiente, recoge el eco del título anteriormente mencionado. En la novela merecedora del Premio Nadal 2018, Palomas vuelve a dar vida a esta peculiar familia --con sus señas de identidad--, a Amalia y sus tres hijos: Silvia, Emma y Fer.

Esta curiosa familia barcelonesa es el motor narrativo de la novela; Amalia, una anciana extravagante, divorciada, con atisbos de demencia senil, es el eje de todo y todos; y sus hijos: Silvia, Emma --pareja de Magalí, policía con el terrible pasado de niña robada por un militar argentino-- y Fer, narrador de la historia.

Los singulares personajes, y las anécdotas que protagonizan, invitan a reflexionar sobre las construcciones sociales en torno al modelo familiar imperante, al tiempo que nos vincula con aquello que nos hace ser quienes somos: el amor por los nuestros, han resaltado desde el Ayuntamiento de la capital.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y tiene un máster en poética por el New College de California. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la poesía y con la traducción de importantes autores.

Como novelista ha publicado, entre otras, 'El tiempo del corazón', 'El secreto de los Hoffman', 'El alma del mundo' y 'El tiempo que nos une', que le han valido importantes premios como el Nuevo Talento FNAC, ser finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y del Premio Primavera. En 2016, su novela 'Un hijo' recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial