Actualizado 11/08/2015 16:53 CET

Álora, Torrox y Alhaurín de la Torre, sedes del Torneo de la Costa del Sol

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo.
Foto: DIPUTACIÓN DE MÁLAGA/EUROPA PRESS

MÁLAGA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los municipios malagueños de Álora, Torrox y Alhaurín de la Torre acogerán el V Torneo Internacional de Baloncesto de la Costa del Sol que se celebrará los días 10, 11 y 12 de septiembre, y en el que participarán el Unicaja de Málaga, el Real Madrid y el Khinki ruso.

   De este modo, el jueves 10 de septiembre se disputará el Unicaja-Khimki en Álora (pabellón municipal Antonio Henares), el viernes 11 el Real Madrid-Khimki en Torrox (pabellón municipal) y el triangular se completará el sábado 12 con el Unicaja-Real Madrid en Alhaurín de la Torre (pabellón municipal El Limón). Todos los partidos serán retransmitidos en directo a través de la cadena 101 Televisión.

   Así lo ha informado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo,  que ha declarado este martes en rueda de prensa que la consolidación de este evento deportivo hace que se convierta en "un referente en la pretemporada nacional del deporte de la canasta".

   "Hemos conseguido el objetivo que buscábamos desde el principio: consolidar este evento deportivo y seguir ofreciendo una cita ineludible con equipos de primera línea y referentes en Europa", ha explicado Bendodo. En este sentido, ha recordado al Partizán de Belgrado, Benetton de Treviso o Cibona Zagreb, equipos europeos que han pasado por el torneo en anteriores ediciones.

   En ese sentido, el presidente de la Diputación ha elogiado también a la afición malagueña, la cual "ha demostrado claramente que es amante del baloncesto, siendo al Unicaja con fervor".

   Precisamente, el equipo anfitrión, el Unicaja, que ha estado presente en las cinco ediciones del torneo, ha finalizado la última temporada en tercera posición tras liderar la Liga Endesa durante muchas jornadas de la liga regular. Además, se ha asegurado plaza, una temporada más, en la próxima edición de la Euroliga.

   Otra de las grandes atracciones de la competición será el Real Madrid, campeón de la Euroliga, de la Liga, de la Copa y de la Supercopa, con jugadores tales como Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Felipe Reyes, Jaycee Carroll o Andrés Nocioni.

   Por su parte, el director deportivo del Real Madrid, Alberto Herreros, ha afirmado que es un placer volver a este torneo "que es un histórico y que indica el inicio oficial de la pretemporada para el Real Madrid".

   En cuanto a la plantilla del Khimki ruso, milita actualmente el español Víctor Claver, tras su paso por la NBA, así como un viejo conocido de la ACB, como Paul Davis, que jugó en el Obradoiro y en Sevilla. El Khimki es el ganador de la Eurocup y participará en la próxima edición de la Euroliga.

Para leer más