9-M.- Álvarez dice que "no nos hacen ninguna falta" en la gestión económica del país personajes con el perfil de Pizarro

Actualizado: domingo, 20 enero 2008 17:24

Afirma que el PP "ha olfateado un cadáver político, Rajoy, y se han puesto en cola a ver quién se reparte su herencia"

MÁLAGA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento y cabeza de lista del PSOE para el Congreso de los Diputados por Málaga en las próximas elecciones, Magdalena Álvarez, señaló hoy que "no nos hacen ninguna falta en la gestión económica del país personajes con el perfil" de Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y 'número dos' en las listas del PP por Madrid.

En este sentido, Álvarez, que participó en la capital malagueña en un acto de presentación de los candidatos del PSOE al Congreso, el Senado y el Parlamento andaluz por Málaga, criticó que el PP presente a Pizarro como "el adalid y la persona generosa y desinteresada que entra en la política para hacernos un favor a todos", ante lo que dijo que "no nos hagas tantos favores, háztelos a ti mismo".

Además, aseguró estar "deseando ver" el debate entre el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, y Pizarro, que ocuparía la vicepresidencia económica del Ejecutivo en caso de que el PP ganara las elecciones de marzo.

Indicó también que "nadie se cree que ir el número dos en la candidatura del PP por Madrid sea una generosidad y una decisión desinteresada de Pizarro", ante lo que añadió que "parece que es el único que es catedrático, cuando el bagaje de todos y cada uno de nosotros es lo suficiente para avalar lo que vamos a llevar a cabo".

Álvarez manifestó que, para los socialistas, "trabajar para los ciudadanos no es un martirio como para Pizarro, sino un honor, una suerte, queremos trabajar y eso es lo bonito de la política". "No nos paramos a ver cuál es el sueldo que teníamos antes y cuál tenemos ahora", resaltó.

La dirigente del PSOE dejó claro que su formación "no quiere el poder para mandar, sino para hacer cosas, para mejorar la vida de la gente, de todos y cada uno de ellos y no de unos cuantos porque cuando gobierna el PP, mejora la vida de algunos", ante lo que recordó que "Pizarro consiguió 2.500 millones de pesetas sólo por haber sido presidente de una empresa en la que lo puso José María Aznar". "Yo, si fuera Pizarro, también votaría al Partido Popular, lo digo con ironía", precisó.

"CADÁVER POLÍTICO".

Frente al PSOE, que "lleva el proceso democrático en la sangre", el Partido Popular "decide a dedo" sus candidatos, que es lo único que le funciona", según Álvarez, ante lo que agregó que "ellos olfatean y han olfateado un cadáver político, Mariano Rajoy, y se han puesto en cola".

"Ellos mismos han dicho a la gente que van a perder las elecciones y se han puesto en cola a ver quién se reparte la herencia de Rajoy", manifestó, lo que consideró "muy duro para un partido que teóricamente quiere gobernar España".

Durante su intervención ante unas 300 militantes, lamentó que "el PP lo único que sabe es asustar a la gente diciendo que estamos ante una ruina y que ve la vida con los cristales oscuros". Al respecto, expuso que los cuatro años de Gobierno del PSOE al frente de la Nación se han traducido en "más crecimiento económico, más empleo, un dos por ciento de superávit, más gasto social y más infraestructuras". "Así, ojalá nos arruinemos todos los días", apostilló.

"Hemos gestionado bien el crecimiento, que se ha transformado en desarrollo, porque el Gobierno socialista trabaja por las personas y no hay que inventarse un Ministerio de la Familia", declaró la ministra de Fomento.

Reconoció que "estamos en un momento complejo desde el punto de vista económico porque los precios están creciendo por encima de lo admisible; es una tormenta que se ha originado en Estados Unidos, una tormenta de la economía internacional, y no podemos estar ajenos", por lo que expuso que se tomarán medidas, pero de forma "serena".

De todos modos, hizo hincapié en que "cuando llegó la tormenta a España, el país estaba bajo cubierto, con un superávit del dos por ciento, con una tasa de crecimiento de la economía por encima de la media europea y generando el mayor empleo de Europa; estamos en un barco moderno, con todas las características para capear el temporal". Ante esta situación, comentó que "no necesitamos a gente como la del PP, que si peor, mejor".

Mucho menos, apuntó la titular de Fomento, "necesitamos decretos brutales, que aterran a todos los trabajadores, aunque no a los que reciben las 'stock options' o a los que se han beneficiado anteriormente".

La 'número uno' en la lista del PSOE de Málaga al Congreso de los Diputados se mostró segura de los buenos resultados electorales de su partido el próximo 9 de marzo porque "venimos con el cumplimiento de todo lo que habíamos prometido hace cuatro años". "Hemos trabajado sin descanso y hemos cumplido con la palabra dada", aseveró.