Andalucía Costa del Sol Open de España 2022 de golf cierra en Marbella (Málaga) con diez lesiones leves y ninguna grave

Caroline Hedwall, ganadora del Andalucía Costa del Sol Open de España 2022.
Caroline Hedwall, ganadora del Andalucía Costa del Sol Open de España 2022. - FELIPE PEREZ GARRE
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 12:16

MARBELLA (MÁLAGA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El torneo de golf Andalucía Costa del Sol Open de España 2022, celebrado este fin de semana en Alferini Golf, uno de los campos de golf de Villa Padierna de Marbella (Málaga), cierra la temporada del Ladies European Tour con diez lesiones leves y ninguna grave.

Dichas incidencias, relacionadas con dolor de rodilla, así como infecciones respiratorias, fueron atendidas por Vithas, el servicio médico oficial de la Solheim Cup 2023, y el encargado de prestar asesoramiento y asistencia médica a las jugadoras.

El Hospital Vithas Xanit Internacional ha ofrecido, así, durante los días en los que se ha disputado el torneo, atención médica a las deportistas desplegando un equipo de profesionales cualificados que han prestado servicio médico avanzado a través de un hospital de campaña y ambulancia, que ha estado presente también durante las jornadas previas de entrenamiento, según han detallado en un comunicado.

Vithas demuestra de este modo su respaldo a la promoción de la mujer en la práctica deportiva de alta competición y al fomento de la actividad física como hábito de vida saludable. En este sentido, durante la celebración del torneo, ha ofrecido a través de sus redes sociales contenido con recomendaciones y consejos médicos para una práctica deportiva segura.

Por su parte, la directora territorial de Vithas en Andalucía, Mercedes Mengíbar, y director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, Jose Antonio Ródenas, han acudido al acto de entrega de trofeos y han podido felicitar de primera mano a la ganadora del Andalucía Costa del Sol Open de España 2022, la golfista sueca Caroline Hedwall.

A través del acuerdo alcanzado el año pasado entre Vithas y Deporte & Business, el grupo hospitalario se convertía en el servicio médico oficial de la Solheim Cup 2023, el evento de golf femenino más relevante del mundo, y de otros destacados campeonatos de golf femeninos asociados a este prestigioso torneo que tendrán lugar hasta ese año en la Costa del Sol, como el Andalucía Costa del Sol Open de España que se ha celebrado este fin de semana.

Este acuerdo de patrocinio establece que Vithas prestará, a través del Hospital Vithas Xanit Internacional, un servicio médico avanzado tanto en la Solheim Cup de 2023 como en la PING Junior Solheim Cup del mismo año y en las tres ediciones del Andalucía Costa del Sol Open de España que se celebrarán entre 2021 y 2023.

La Solheim Cup se ha convertido en la competición por equipos más prestigiosa del calendario golfístico internacional y en el año 2023 tendrá lugar en Finca Cortesín, en Casares.

Más información