MARBELLA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, consideró hoy "legítima" la movilización de la comunidad de propietarios de la urbanización Banana Beach, cuyas viviendas quedan fuera del proceso de normalización de inmuebles ilegales que recoge el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, y confió en que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento "encuentren una solución".
"Siempre he sido partidaria de buscar un acuerdo que permita una salida razonable con los edificios que quedan fuera de ordenación", aseguró Muñoz, quien indicó que en este caso, los vecinos "no son responsables de actuaciones firmes que se hicieron por parte de las administraciones", ya que, según añadió, ellos compraron sus viviendas porque el Ayuntamiento "desgraciadamente había dado la licencia".
Así, apuntó a los periodistas que la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de la localidad deben "intentar buscar un punto de encuentro" que permita una solución y, "en el caso de que no fuera así, que los tribunales decidan", apostilló, al tiempo que insistió en la necesidad de evitar una demolición, que "perjudicaría sus intereses y el nombre de Marbella".
"Entiendo que intenten movilizarse y que acrediten con informes jurídicos el derecho que les avala de poder pedir una solución para sus viviendas", afirmó Muñoz, a lo que añadió que hay que buscar "otras compensaciones para evitar que se pierda, pero no por la vía de intentar demoler un edificio que contó con todos los parabienes y cuyas obras podían haberse paralizado y no se hizo".
Los vecinos exigieron ayer a la Junta de Andalucía que haga pública su postura sobre si apoya o no la regularización de sus viviendas y "deje de esconderse detrás de los tribunales y del Ayuntamiento". Esta tarde está prevista una reunión en Sevilla entre representantes de los vecinos y el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas.