Antonio Jesús Solero, mejor vendedor de la ONCE en Málaga durante 2023

Antonio Jesús Solero, vendedor de la ONCE a las puertas de un supermercdo en Churriana, recibió de de manos del director general de la ONCE, Ángel Sánchez,  el galardón de mejor vendedor del año 2003 en Málaga.
Antonio Jesús Solero, vendedor de la ONCE a las puertas de un supermercdo en Churriana, recibió de de manos del director general de la ONCE, Ángel Sánchez, el galardón de mejor vendedor del año 2003 en Málaga. - ONCE
Publicado: lunes, 10 junio 2024 10:31

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Antonio Jesús Solero Martín ha sido seleccionado como el mejor vendedor de la ONCE del año 2023 en el ámbito de la Dirección de Zona de Málaga. Un galardón con el que la organización reconoce anualmente el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras dedicados a la venta de sus diferentes productos de lotería responsable, así como la actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la ONCE.

Antonio, de 54 años y con discapacidad visual, junto a los otros 21 vendedores y vendedoras seleccionados de todos los puntos de España, recibió su galardón en el transcurso de una cena de gala celebrada este pasado fin de semana en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid, donde todos estuvieron acompañados por los máximos responsables de la organización.

Antonio Jesús Solero vende en la Agencia de Torremolinos, a las puertas de un supermercado de Churriana. Le gusta Daviles de Novelda, popular artista alicantino que fusiona flamenco y bachata, dando origen al estilo denominado 'flamencotón', mezcla de ambos.

Como anécdota, recuerda que en una ocasión estando en su quiosco, se acercó un cliente que era sordo y al no poder comunicarse con Antonio comenzó aporrear los cristales del quiosco para llamar su atención para comprar un cupón, hasta que llegó un cliente que hizo de amable intérprete entre ambos, de forma que se pudo completar la transacción comercial. Lleva siempre encima a modo de amuleto una cruz de madera que le regaló su hermana, afirma que le protege y por ello nunca se la quita.

Este año, el lema elegido para esta gala 'Buena Gente ONCE' fue 'A piel de calle'. Y es que los centinelas de la ilusión están siempre a pie de calle, llevando la ilusión y la suerte a cada rincón de pueblos y ciudades. La noción de 'piel' no solo simboliza la pasta de que están hechos, sino también la relación entrañable que se establece en muchas ocasiones entre el vendedor y el ciudadano anónimo y solidario que se acerca a él cada día a comprar su cupón o su rasca y encuentra un confidente, un amigo.

La escenografía y estructura del acto fueron customizadas simulando un entorno exterior de calle, recién inaugurada tras unas obras que simbolizaron el propósito que está en el origen y en toda la labor del Grupo Social ONCE: su obra social.

"En esa calle tomó un protagonismo especial una esquina, la 'Esquina de la Ilusión', en la que sucedió toda la acción y por la que fueron pasando los 22 vendedores y vendedoras reconocidos como los mejores del año 2023, para dialogar con Miguel Carballeda y Ángel Sánchez y contar detalles y anécdotas de su trabajo y su día a día.

"Reflejáis el auténtico espíritu de la ONCE y hoy estamos aquí para reconocer vuestro trabajo y daros las gracias", dijo el director general de la ONCE, Ángel Sánchez a todos ellos, antes de que comenzara la gala conducida por el actor y presentador Luis Larrodera y que contó con las actuaciones de actores de la compañía Yllana

Con esta ceremonia anual, la ONCE hace un reconocimiento especial a estos 22 trabajadores que han demostrado su esfuerzo durante todo el año y, por extensión, a los más de 20.000 vendedores de la Organización que conforman en la actualidad el principal canal de ventas de sus productos.

Leer más acerca de: