Actualizado 01/08/2009 18:41 CET

Arenas cree que el PGOU de Marbella supone "la piedra de toque" de los nuevos tiempos para la ciudad

MARBELLA (MÁLAGA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella (Málaga), aprobado por segunda vez de forma provisional el pasado 29 de julio por el pleno del Ayuntamiento marbellí supone "la piedra de toque de los nuevos tiempos" para esta localidad malagueña y "marca un hito" en la ciudad, ya que supone "confianza y futuro".

Arenas, que participó en un acto del Nuevas Generaciones del PP en Marbella, destacó que este documento traerá la "recuperación de la seguridad jurídica y la tranquilidad para los inversores". "Para sacar adelante este Plan, ha sido necesario un ejemplo de capacidad, responsabilidad, negociación y buen talante de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ya que gracias a ella el PGOU se encuentra ya en su recta final", añadió.

El presidente de los populares andaluces aseguró que probablemente la regidora y el equipo de Gobierno del PP no comparten "al cien por cien ese plan en todos sus detalles", aunque indicó que "ha salido adelante porque se antepone el interés general de todos los ciudadanos a los pequeños detalles de discrepancia que puedan existir respecto al mismo".

El también vicesecretario de Política Autonómica del PP elogió la labor de su partido en Marbella, donde se "observa su fortaleza frente al deterioro del PSOE, que siempre ha considerado a Marbella como un instrumento de poder y no como un proyecto de bienestar de todos los ciudadanos".

MANCOMUNIDAD DEL SIGLO XXI

Por otro lado, Arenas reiteró la intención de su partido de presentar al inicio del próximo curso político el proyecto 'Mancomunidad Costa del Sol para el futuro y el siglo XXI', en colaboración con el presidente del PP provincial, Elias Bendodo, y los alcaldes populares de la Costa del Sol.

Esta idea, que surgió después de que PSOE, IU y los independientes de Ojén y Manilva firmaran un pacto de izquierdas para echar al PP del equipo de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, resulta "muy importante para revitalizar la Costa del Sol", según apuntó Arenas.

Por otro lado, también en septiembre u octubre, los populares rendirán homenaje al crecimiento económico y la creación de empleo en la Costa del Sol. "Tenemos que prestigiar la Costa del Sol y Marbella, por lo que queremos hacer un homenaje de reconocimiento a esas nuevas clases medias que han surgido en Andalucía en torno al sector servicios y al turismo", explicó Arenas, quien abogó por "levantar la bandera del prestigio de las costas andaluzas".

"Este sector no sólo da futuro a la gente que vive aquí, sino también a muchos ciudadanos del interior de Andalucía que han encontrado su oportunidad en la Costa del Sol", concluyó.