ESTEPONA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha iniciado este lunes el acondicionamiento y asfaltado del vial El Padrón-Forest Hill, que se vio afectado en algunos tramos debido a la crecida del río durante el temporal de lluvia del pasado mes de octubre.
Así, se ha procedido al asfaltado de la rotonda que se encuentra a la altura de la Escuela de Arte Ecuestre. También este lunes quedará extendido el asfalto en el acceso a Forest Hill; el tramo que quedó más gravemente dañado ya que fue arrastrado por las lluvias dejando incomunicados a los residentes de este núcleo.
En este sentido, han recordado en un comunicado que el Ayuntamiento procedió a la reparación urgente de este camino para dar una solución rápida a los vecinos afectados, una actuación que se completa ahora con estos trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo.
Las labores continuarán este martes con el asfaltado del tramo de entrada al vial de El Padrón. Esta zona ha sido ordenada y adecuada con la colocación de bordillos y aceras.
Por otro lado, han señalado que con anterioridad a las labores de asfaltado el Ayuntamiento ha procedido al fresado de todos los tramos donde ha actuado, para eliminar la capa de asfalto antigua.
Además, estos trabajos también contemplan la señalización horizontal y vertical de la totalidad del vial El Padrón-Forest Hill y la construcción de pequeños badenes para reducir la velocidad de los vehículos que transitan esta zona.
Desde que Estepona se viera afectada el pasado mes de octubre por el temporal de lluvia, el Consistorio sigue trabajando para arreglar y reparar los daños causados, a través de un plan especial que puso en marcha desde el primer día, con especial incidencia en la zonas rurales, al ser las más afectadas. Asimismo, hay que destacar la celeridad con la que el Ayuntamiento está actuando para dar respuesta a todas las incidencias producidas.