Curso gratuito de español para personas refugiadas procedentes de Ucrania en Fuengirola (Málaga) - AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
El primer curso se inició este pasado viernes en las instalaciones del Hogar Social de calle Blanca Paloma, con esa veintena de alumnos. Después de Semana Santa se abrirá otra edición, que tendrá también un cupo de unas 15 o 20 plazas y que también será totalmente gratuito para ellos, ha especificado la edil.
Además, hay una red de voluntarios que se han ofrecido para impartir estas clases. La concejala ha señalado que por parte de los centros educativos de la ciudad también se está haciendo un esfuerzo importante en esa misma línea, para que los niños procedentes de Ucrania aprendan español lo antes posible y que se puedan adaptar cuanto antes al sistema educativo español.
Por otra parte, Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento ha cedido un local municipal en la calle Arapiles a la asociación de ucranianos para que puedan recoger todas las cosas que son necesarias para ayudar a su pueblo. Además, los bomberos del municipio donaron uniformes y materiales, entre otras donaciones que se continúan produciendo.
La concejala ha agradecido toda la colaboración y ayuda que están ofreciendo los fuengiroleños: "Se han volcado con esta causa y queremos decirles que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola estamos abiertos a colaborar con todo aquel que lo necesite".
"En estos momentos estamos ayudando también a todas las familias que están llegando y que no tienen recursos de habitabilidad o que necesitan el apoyo de los servicios sociales para tramitar documentación, para vivienda y para todo aquello que necesiten", ha concluido Rocío Rodríguez.