El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) incrementa sus medios materiales para reforzar la limpieza de la ciudad

El Ayuntamiento de Fuengirola incrementa sus medios materiales para reforzar la limpieza de la ciudad.
El Ayuntamiento de Fuengirola incrementa sus medios materiales para reforzar la limpieza de la ciudad. - AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 18:14

FUENGIROLA (MÁLAGA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha incrementado sus medios materiales para reforzar la limpieza de la ciudad con la adquisición de tres nuevos vehículos a su flota: un nuevo camión cisterna para tareas de baldeo, un hidrolimpiador de alta presión y un porter (furgoneta de pequeñas dimensiones) eléctrico. La inversión municipal en estos nuevos equipamientos asciende a 242.217 euros.

La alcaldesa Ana Mula ha explicado que "si algo destacan los numerosos visitantes que vienen a Fuengirola cada año, es el alto nivel de limpieza que tiene nuestra ciudad. No en vano recordar que este mismo año hemos obtenido la Escoba de Platino, que es la máxima distinción nacional en esta materia y que acredita la excelencia de nuestro servicio". Mula ha estado junto con el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo.

El camión cisterna, con capacidad para 8.500 litros, se suma a la flota de grandes vehículos de la Concejalía para baldear a diario los diferentes espacios de la ciudad. Como novedad, este utilitario cuenta con el carenado (revestimiento) insonorizado envolvente para amortiguar el ruido y reducir las molestias al ciudadano.

Por su parte, la hidrolimpiadora servirá para limpiar las manchas más complicadas de la solería mediante una cúpula provista con agua a presión. Es un mecanismo que dando "muy buen resultado", como ha indicado la regidora, y que está elimina todo tipo de suciedades incrustadas en la vía pública, e incluso, los chicles.

Por último, la pequeña furgoneta, que llegará a la ciudad en las próximas semanas, servirá para retirar los excendentes de cartón y otros residuos que se generen en el entorno de los contenedores e islas ecológicas. Será de combustión eléctrica, lo que ocasionará un ahorro en consumo de gasolina y menos emisiones contaminantes.

Más información