Ayuntamiento de Fuengirola muestra repulsa por el asesinato de una mujer y guardará un minuto de silencio este domingo

Archivo - Vista del Ayuntamiento de Fuengirola
Archivo - Vista del Ayuntamiento de Fuengirola - AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA - Archivo
Publicado: sábado, 29 junio 2024 19:51

FUENGIROLA (MÁLAGA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha mostrado su "repulsa" por el presunto asesinato de una mujer sucedido la noche de este pasado viernes, por el que ha sido detenida su pareja, y ha convocado un minuto de silencio para este domingo.

Así lo han asegurado en sus redes sociales, en las que han expresado su "consternación" ante lo sucedido y han informado de que la Corporación municipal guardará un minuto de silencio a las 12.00 horas a las puertas del Consistorio "para mostrar su profundo dolor, apoyar a los familiares de la víctima y rechazar la violencia de género".

Los hechos sucedieron sobre las 23.15 horas de este pasado viernes. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de un alertante para la asistencia en un domicilio a una mujer de avanzada edad. Se movilizó al Cuerpo Nacional de Policía y a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, de 76 años.

Según los primeros datos, la mujer habría muerto por estrangulamiento o asfixia, presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 75 años, que luego intentó acabar con su propia vida, ingiriendo pastillas, aunque al parecer está fuera de peligro. El matrimonio era de Córdoba y residía en dicho municipio.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que en este caso el hombre es "autor confeso porque había dejado una carta escrita, toda vez que intentó suicidarse con posterioridad". Según las bases de datos de la Policía Nacional, no constan denuncias por violencia de género y la investigación está abierta.

Desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se están recabando todos los datos de este asesinato para confirmar que se trata de violencia machista, aunque Fernández ha señalado que "todos los indicios" apuntan a ello en este caso.

Contador

Leer más acerca de: