El Ayuntamiento insta a los trabajadores de Limasa a sentarse para negociar y evitar la huelga

Huelga de basuras en Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 18:38

Les advierte de que con la convocatoria "ya hacen daño a la ciudad"

MÁLAGA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha advertido este miércoles a los trabajadores de Limasa de que sólo con la convocatoria de huelga "ya hacen mucho daño a la ciudad" y confía en que "quieran sentarse para solucionar el problema". De hecho, les ha instado a ello y ha dejado claro que "por nuestra parte no vamos a cesar en el intento de dialogar".

Ha lamentado que el comité de empresa rechazara en dos ocasiones la invitación a negociar realizada por parte del alcalde, Francisco de la Torre, y que este miércoles no hayan asistido al encuentro previsto con la dirección de la empresa en el marco de la negociación colectiva.

Un extremo éste último rechazado por los trabajadores, que han precisado que ya avisaron de que, antes de esa reunión, irían a registrar la convocatoria oficial de huelga, por lo que llegarían más tarde.

Según el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, "no sabemos si esto es parte de una estrategia o no, pero a la ciudad le están haciendo ya mucho daño sin querer sentarse con la empresa y el Ayuntamiento".

En cualquier caso, "esperamos que en estos días reflexionen y se sienten para ver si realmente quieren solucionar el problema o su estrategia es ir a la huelga sí o sí", ha manifestado a los periodistas Jiménez.

"Por nuestra parte no va a quedar y vamos a intentar llegar a un acuerdo", ha señalado el edil del PP, contemplando la posibilidad de reunirse en esta misma semana. "Si tienen un problema, hay que sentarse a hablar", ha concluido.

Leer más acerca de: