EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
MÁLAGA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga celebrará un pleno extraordinario el próximo viernes 9 para llevar a cabo la aprobación definitiva de la modificación de elementos del Plan Especial del Puerto, según ha informado este viernes el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, a la junta de gobierno local del Consistorio.
Éste supone el último paso administrativo después de que la junta de gobierno local diera luz verde a su aprobación provisional el pasado mes de julio; tras lo que el Gobierno andaluz ha informado favorablemente, mediante escrito remitido por la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.
Esta modificación recibió la aprobación inicial en diciembre del año pasado, a solicitud de la Autoridad Portuaria de Málaga. El objetivo de esta actuación es proceder a la adaptación y reordenación de las actuaciones de edificación y urbanización en el muelle 1 y esquina del puerto sin aumentar la edificabilidad, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Esta modificación incluía tres determinaciones: la eliminación del vial de servicio previsto a cota de muelle, que discurre entre el muro actual y la trasera de los nuevos locales previstos; la modificación de la altura máxima de la cota de plataforma a nivel del paseo de la Farola, y la reordenación del viario rodado y de las superficies delimitadas para estacionamiento bajo rasante.
Además, la nueva propuesta se refiere a la inclusión del área externa de reurbanización del paseo de la Farola y las calles aledañas, cuya ejecución, junto a la adecuación de las cubiertas que se ordenan en el muelle 1, supondrá una mejora de las previsiones de adecuación de este espacio en su entorno inmediato.
Durante el período de información pública se han presentado seis alegaciones, de las que se ha estimado una referente al cómputo de la superficie de los quioscos fijos.
PREMIOS DE FOTOGRAFÍA CARRERA DE LA MUJER
Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado el acta de la reunión del jurado de la cuarta edición del Concurso de Fotografía Carrera de la Mujer, así como de la concesión de los premios recogidos en la misma.
El primer premio de este certamen, valorado en 300 euros, ha sido para la fotografía denominada '7500', de Dolores Ascensión Carretero; el segundo y el tercer premio, valorados en 150 euros cada uno, para 'Gacelas', realizada por Carlos Fierro, y 'Apoyo Incondicional', de Francisco Jesús Ocaña, respectivamente.
La temática de esta edición ha sido exclusivamente la Carrera de la Mujer celebrada en Málaga desde el año 2007, y ha contado con 31 trabajos de un total de 11 participantes. Con ello, ha pretendido hacer partícipe de esta iniciativa tanto a las mujeres, que son las corredoras, como al resto de la ciudadanía, "fomentando así la perspectiva de género y dando a conocer el beneficio de la práctica del deporte a cualquier edad".