Actualizado 01/12/2015 18:17 CET

El Ayuntamiento de Málaga y Asima conmemoran el Día Internacional de la Acción contra el Sida

Día Internacional de la Acción contra el Sida
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Ciudadana Antisida de Málaga (Asima) y el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga han conmemorado este martes el Día Internacional de la Acción contra el Sida, en el que han tenido lugar diferentes actos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido a la lectura del manifiesto 'VIH, Pacto de Estado Ahora', junto a la escultura 'Un mar de esperanza, meciendo del mundo', que fue inaugurada el pasado año en homenaje a las personas afectadas por el VIH.

A lo largo de toda la jornada han permanecido abiertas mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad. En ellas, voluntarios de Asima han distribuido material para prevenir el contagio del VIH y se ha promocionado la prueba del diagnóstico precoz a través de fluidos.

Paralelamente, se han iluminado los edificios municipales más emblemáticos de la ciudad: el Ayuntamiento, la Casa Natal de Picasso, el Teatro Cervantes o el Echegaray. Este acto está incluido en el proyecto 'Ligths for rights' de Naciones Unidas, que quiere poner de manifiesto la denegación de los derechos fundamentales que sufren las personas con VIH.

Por último, a las 20.00 horas tendrá lugar la actuación de 'Atanoss Proyect' en el Museo Carmen Thyssen. Ofrecerá el espectáculo 'Sonatas con Ñ' de piano y castañuelas a cargo de Carmen Jara y Ricardo Ocaña. También se presentará el vídeo promocional 'Nos sobran los motivos', en el que han colaborado todos los grupos políticos con representación municipal.

Para leer más