El Ayuntamiento de Málaga invierte más de 800.000 euros en la barriada de Miraflores

Centro de mayores de miraflores málaga
AYTO. DE MÁLAGA
Actualizado: sábado, 30 junio 2018 14:45

MÁLAGA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga tiene previsto invertir este año 813.164 euros en diversas actuaciones que incluyen remodelaciones integrales de calles, centros de mayores y parques infantiles de la barriada de Miraflores.

Algunas de estas actuaciones están ya en fase de ejecución y, tanto éstas como las que están previstas, han sido visitadas recientemente por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala del distrito, Elisa Pérez de Siles.

La calle Tomás de Burgos, la más antigua del distrito, está siendo remodelada de manera integral. Entre las obras se incluye un nuevo acerado, especialmente diseñado para facilitar su accesibilidad, nuevas ubicaciones de la luminaria, asfaltado y reordenación del tráfico.

Estos trabajos, que están ejecutándose, conllevan una inversión de 222.000 euros, procedente de las Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2017.

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene previsto destinar este año 349.427,70 euros para finalizar completamente el Centro de Mayores de Miraflores, concretamente la parte final de planta inferior.

En las fases anteriores ya se han invertido más de 700.000 euros, de modo que, en total, la inversión del Consistorio en este equipamiento municipal para desarrollar las acciones de envejecimiento activo para las personas mayores de la zona asciende a 1.050.172,56 euros.

Actualmente más de 1.000 personas mayores realizan en este centro todo tipo de actividades de dinamización a través de los diferentes talleres organizados por el Área de Participación, el Distrito Bailen-Miraflores y la asociación de mayores de la barriada.

Por otra parte, el Ayuntamiento acometerá la remodelación del parque infantil de Cabas Galván, que incluye tanto la ampliación como la renovación de todos los elementos de juego y supone una inversión de 55.500 euros.

A ello se une la ampliación de los elementos biosaludables situados en la avenida de Nuestra Señora de los Clarines, con una inversión de 9.900 euros.

Además, se destinan 216.337,67 euros a distintas microactuaciones en las calles Pacheco, Carraca, Matachel, Marques de Ovieco, Juan Antonio Tercero, Miramargaritas, Mirajazmines, Arturo Reyes y plaza de los Ángeles.

Se trata de actuaciones, han explicado desde el Consistorio, que se financian con cargo al presupuesto del año 2018 y a las Inversiones Financieramente Sostenibles del mismo ejercicio.