El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha 14 puntos limpios de proximidad en todos los distritos

La concejala de Servicios Operativos y de Limpieza, Teresa Porras, ha presentado estos nuevos equipamientos para la ciudad que han supuesto una inversión total de 613.228 euros.
La concejala de Servicios Operativos y de Limpieza, Teresa Porras, ha presentado estos nuevos equipamientos para la ciudad que han supuesto una inversión total de 613.228 euros. - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: lunes, 9 enero 2023 13:12

MÁLAGA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Limpieza de Málaga SAM, ha puesto en funcionamiento 14 puntos limpios de proximidad en los once distritos de la ciudad dentro de la estrategia sobre economía circular que promueve el Consistorio.

La concejala de Servicios Operativos y de Limpieza, Teresa Porras, ha presentado estos nuevos equipamientos para la ciudad que han supuesto una inversión total de 613.228 euros.

Los nuevos puntos limpios de Málaga se integran en sus entornos con un diseño moderno y dimensiones reducidas que permite su fácil ubicación en cualquier punto. Están compuestos con materiales que impenden la adhesión de cartelería y con resistencia adecuada para prevenir casos de actos vandálicos. Además, incorporan la información marcada en braille para el uso de personas invidentes.

La implantación de los puntos limpios da respuesta a las demandas de los vecinos y se facilita la posibilidad de reciclar aquellos residuos que requieren tratamiento en un punto limpio. A partir de esta semana, todos los distritos de la ciudad contarán con estos elementos.

Los materiales que se pueden depositar en estos puntos limpios son pequeños electrodomésticos, pilas, cápsulas de café, tubos fluorescentes, lámparas de bajo consumo, aceite, tóneres, radiografías, discos compactos, cintas de vídeo, aerosoles, libros y revistas, y tapones.

Contador

Más información