Archivo - El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, en una foto de archivo. - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo
MÁLAGA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha considerado que la cuestión de confianza que ha perdido el PP en el Ayuntamiento de Burgos demuestra que "esa pinza PSOE-Vox existe" y es "una prueba palmaria de que se necesitan".
Así lo ha dicho en un acto en Málaga en el que se ha referido a la alcaldesa burgalesa, la 'popular', Cristina Ayala, ha perdido la cuestión de confianza a la que se ha sometido en una sesión plenaria que se ha celebrado este jueves "porque el PSOE y Vox casualmente han vuelto a votar juntos. Y no es la primera vez", ha dicho.
Bendodo ha lamentado que "el sanchismo tiene gente que le apuntala". "Yo creo que cuando el sanchismo se viene abajo, Vox sale al rescate. Y cuando Vox se viene abajo, Pedro Sánchez sale al rescate. Esa pinza existe. PSOE y Vox", ha expresado.
"¿Cuántas veces el PSOE y Vox han votado juntos en los parlamentos autonómicos? No os haréis ni idea. Una barbaridad", ha indicado el dirigente 'popular', quien ha incidido en que "tienen intereses comunes y no son, de verdad, los intereses de los españoles".
Según ha señalado, "tanto que se critican mutuamente cada vez que el PSOE y Vox tienen la oportunidad de unirse para atacar al PP, se unen y lo acaban de hacer en el Ayuntamiento de Burgos".