MÁLAGA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, volvió a exigir hoy a la edil del municipio malagueño de Estepona Silvia Cabrera su acta de concejal del partido, después de que ayer ésta presentara su renuncia a seguir formando parte del PP, al tiempo que destacó la necesidad de un "cambio de rumbo" para que "los que han llevado a Estepona a la corrupción generalizada no sigan ni un minuto más al frente del Ayuntamiento".
En este sentido, afirmó que cuando una persona se presenta bajo unas siglas políticas "se debe a esas siglas", aunque "si ella no ha visto colmadas sus aspiraciones, no se siente identificada y, además, ha caído en la tentación por alguna oferta, lo más lógico es que devuelva el acta", apostilló.
En cualquier caso, lamentó que "la corrupción socialista haya dejado en quiebra al Ayuntamiento en Estepona", que intenta, según dijo, reconducir la situación "de una manera o de otra, pero en política no todo vale".
"No hay pruebas de que le hayan hecho algún tipo de oferta, pero lo iremos viendo", apuntó Bendodo, que advirtió de que "sería escandoloso que con la que está cayendo en Benidorm --refiriéndose a la secretaria de Organización del PSOE Leire Pajín, cuya madre Maite Iraola apoyó la actual moción en el Ayuntamiento-- se produzca ahora un nuevo caso y encima en Estepona".
"Lo único que faltaba es que Cabrera se incorporara a un equipo de gobierno socialista con unas siglas distintas con las que se presentó", expresó Bendodo, que precisó que el PSOE "tendría que dar muchísimas explicaciones no sólo por el caso de transfuguismo, sino por la corrupción generalizada que supuso un desfalco de cerca de 60 millones de euros al Consistorio".
El presidente del PP malagueño apeló a la "responsabilidad" y comentó que la solución de Estepona pasa por "devolverle la voz al ciudadano, algo que ayer el PSOE volvió a rechazar porque cree que electoralmente no le interesa".
"En Marbella, el PSOE creía que le interesaba y así lo hizo", aseguró Bendodo, que lamentó que los socialistas "siempre se mueven por sus intereses partidistas y no por el de los ciudadanos".
Los vecinos "exigen y piden a voces un cambio de rumbo, porque hace falta que los que han llevado a Estepona a la corrupción generalizada no sigan ni un minuto más al frente del Ayuntamiento", añadió.
"Hay que abrir las ventanas que corra aire fresco y que entre un nuevo equipo de trabajo que demuestre que la honradez y la buena gestión es lo principal que debe caracterizar a un político y no la corrupción ni el interés partidista como hace el PSOE", subrayó.
En este sentido, Bendodo manifestó que el objetivo del partido es "exportar el éxito de la gestión en ayuntamientos como el de Marbella, Fuengirola, Málaga y Torremolinos; al de Estepona, pues hemos demostrado que en los municipios donde gobierna el PP se crea empleo, riqueza y la calidad de vida es mejor", concluyó.