Publicado 18/12/2021 11:25CET

Bendodo hace un "llamamiento insistente" a padres para que sus hijos se vacunen y frenar la sexta ola del COVID

Archivo - El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en rueda de prensa en una imagen de archivo
Archivo - El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en rueda de prensa en una imagen de archivo - PP DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha hecho un "llamamiento insistente" este sábado a padres y madres para que pidan cita para vacunar a sus hijos menores de 12 años ya que, ha apuntado, la vacunación "es fundamental" para frenar la expansión de la sexta ola del coronavirus, "que está siendo preocupante".

Bendodo, que preside la Junta Directiva Provincial del partido en Málaga, ha recordado que los contagios se están multiplicando aunque no lo al ritmo de los ingresos hospitalarios; por lo que "la presión hospitalaria no es preocupante de momento", ha dicho.

Ante el aumento de casos, se ha aprobado la implantación del pasaporte COVID para la restauración y el ocio nocturno desde la madrugada del próximo lunes 20 de diciembre. Esta decisión, ha señalado el líder de los 'populares' malagueños, va en la línea de las reclamaciones del sector y "debe servirnos para estar más seguros, evitar contagios" e incentivar la vacunación.

De este modo, espera que sirva también como "una llamada a los más de 400.000 andaluces de más de 12 años que no se han vacunado todavía, y deberían hacerlo", ha apuntado Bendodo.

Para leer más