Bendodo reta a Junta a provincializar los presupuestos de 2015 para planificar el futuro de Málaga

Elías Bendodo Juanma Moreno encuentro ciberactivistas en La Térmica Málaga
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 04/10/2014 17:07:44 CET

Critica que "llevemos muchos años con unas cuentas oscuras"

   MÁLAGA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha retado a la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, a provincializar los presupuestos para 2015, "poniendo en un papel con nombre y apellidos los proyectos para Málaga y la cantidad de euros que va a invertir en ellos", de modo que se pueda planificar el futuro.

   De este modo, ha precisado el líder de los 'populares' de Málaga, "los ciudadanos podremos saber qué prioriza el Gobierno andaluz y dónde van los euros que salen de nuestros bolsillos".

   Bendodo, que ha asistido, junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a un encuentro en La Térmica de Málaga con unos 200 ciberactivistas y colaboradores de redes sociales de toda Andalucía, ha advertido de que "llevamos muchos años con unas cuentas oscuras, sin que se sepa dónde se gasta el presupuesto de la Junta".

   Una provincialización que, tal y como ha destacado, sí se lleva a cabo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, que inician ahora su trámite parlamentario: "nosotros hemos dicho lo que queremos para Málaga y hemos marcado la línea de lo que tiene que ser el futuro para Málaga".

   Durante su intervención, el también portavoz del PP-A ha instado a los asistentes a "dejar de ser militantes del Partido Popular para convertirnos en activistas". "El papel del militante tiene que ser mucho más protagonista en todo", ha aseverado.

   Precisamente, Bendodo ha considerado que "el mayor ejemplo de activismo para mejorar la calidad de vida de los malagueños se encuentra en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los PGE para 2015, que aportan a la provincia 272 millones de euros, un 45 por ciento más que los anteriores".

   Ha valorado que los PGE cuenten con partidas para proyectos como la prolongación del Cercanías hasta Marbella y Estepona, el acceso norte al aeropuerto o la conexión en una hora por alta velocidad entre Málaga y Sevilla a través de un enlace en Almodóvar del Río (Córdoba).

PLANIFICAR Y GASTAR

   Y es que, según el también presidente de la Diputación de Málaga, un presupuesto "es planificar y es gastar". "Algunos, los del PP, somos expertos en planificar --ha subrayado--, pero otros en cambio son expertos en gastar".

   Así, Bendodo ha incidido en que las grandes infraestructuras con las que cuenta la provincia de Málaga "fueron planificadas por un Gobierno del Partido Popular". "Nosotros las empezamos, otros se dedicaron a gastar dinero en esas obras y luego vinimos y las culminamos", ha afirmado.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial