Bendodo sobre reunión por tren litoral: "Que no sirva para tomar el pelo, que vengan con plazos y presupuestos"

879395.1.260.149.20240607135442
Vídeo de la noticia
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo. - ALEX ZEA - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 junio 2024 15:04

MÁLAGA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, se ha referido este viernes al anuncio de la reunión entre el Gobierno, la Junta y los ayuntamientos implicados en relación con el tren litoral y ha advertido de que estos encuentros "no sirvan para tomar el pelo, que vengan con plazos y con presupuestos sobre la mesa". "Si lo hacen así, valoraré que toman en serio esta reivindicación histórica de la provincia de Málaga", ha dicho.

"Qué casualidad", ha manifestado Bendodo en declaraciones a los periodistas, antes de participar en un acto de campaña del PP, respecto a que el anuncio sobre esta infraestructura se produzca a dos días de las elecciones europeas y "cuando hay un clamor en la provincia de Málaga con respecto al tren litoral y la liberación del peaje de la Costa del Sol".

El dirigente 'popular' ha señalado que el PSOE "es lo de siempre". "Se moviliza cuando la gente levanta la voz, ha visto que es un clamor en la Costa del Sol y en la provincia de Málaga la necesidad de la conexión ferroviaria hasta Estepona, al menos, y después continuar hacia Algeciras (Cádiz)", ha apuntado.

Ha vuelto a criticar que los socialistas digan "que no hay ni un papel sobre ese proyecto cuando hace más de un siglo que hay papeles de esos proyectos y hasta la Junta de Andalucía de Manuel Chaves licitó dos tramos y adjudicó dos tramos de la obra que luego no empezó. Esa es la tomadura de pelo".

"Ahora a dos días de las elecciones, el Gobierno, el Ministerio dice que se va a reunir con la Junta de Andalucía para abordar el tren litoral. Muy bien, todas las reuniones que sean necesarias nosotros estaremos encantados desde las instituciones gobernadas por el PP; pero que no sirvan para tomar el pelo, si quieren venir con seriedad que vengan con plazos y con presupuestos sobre la mesa. Si lo hacen así, valoraré que toman en serio esta reivindicación histórica de la provincia de Málaga", ha advertido.

En su intervención, Bendodo ha destacado el crecimiento de Málaga; "somos una envidia y un referente en todos los territorios de España en calidad de vida, en nuevas tecnologías, en agricultura, en turismo de calidad, en cultura, en todo", por lo que ha destacado que "lo que quiere mucha gente es vivir aquí". También ha apuntado que "no es casualidad" que Vodafone o Google hayan elegido Málaga.

Leer más acerca de: