VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)
El presidente provincial del PP y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha subrayado que la institución provincial no hace distinciones entre municipios en función de su número de habitantes a la hora de abordar inversiones, hecho que ha justificado en que "en todos viven personas" que tienen "el mismo derecho".
Bendodo, que ha visitado el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha destacado en rueda de prensa que la Diputación, según el último balance de la Intervención General de la institución, ha superado "con creces" los 300 millones de euros de inversión durante el último mandato, "lo que supone todo un récord".
"No hay mayor compromiso con los municipios que la inversión", ha afirmado el dirigente 'popular', que ha estado acompañado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el alcalde de Vélez-Málaga y candidato a la reelección, Francisco Delgado Bonilla.
Bendodo ha reclamado al PSOE "menos pico y más pala; es decir, más hacer y menos hablar", y ha lamentado que los socialistas "siempre han presumido de que son los que más apuestan por los municipios", pese a lo cual "en el caso de Vélez-Málaga en la anterior legislatura el gobierno de PSOE e IU invirtió tres millones de euros, y en esta nosotros hemos invertido 12 millones".
"Esa es la realidad, son los números que cantan y es nuestro compromiso", ha continuado el presidente, quien ha lamentado que el PSOE "ya haya anunciado que si vuelve a ocupar el gobierno de la Diputación, por ejemplo aquí en Vélez invertirá cero euros, porque sus prioridades son otras, son los municipios más pequeños".
Frente a esta postura, con la que "nosotros no estamos de acuerdo", Bendodo ha considerado que "no hay que distinguir entre municipios grandes o pequeños, porque en todos viven personas", y ha insistido en que "un ciudadano que viva en Torre del Mar o en Vélez tiene el mismo derecho que uno que vive en Canillas de Albaida de que se invierta en su municipio, y por lo tanto nosotros lo vamos a seguir haciendo".
VÉLEZ, MUNICIPIO OLVIDADO
Por su parte, Delgado Bonilla ha ensalzado lo que ha supuesto para el municipio el apoyo inversor de la Diputación durante estos cuatro años, y ha manifestado que Vélez-Málaga "es la gran olvidada de la Junta de Andalucía, igual que es la gran olvidada la Costa del Sol Oriental, y el único apoyo que hemos tenido estos cuatro años ha sido el de la Diputación".
"La Diputación ha invertido más que nunca en Vélez-Málaga y en toda la comarca de la Axarquía, y gracias a ese apoyo hemos transformado, hemos cambiado, hemos dado modernidad a esta ciudad, y queremos seguir haciéndolo", ha agregado.
Según el regidor, "es un momento para seguir avanzando, no para retroceder; tenemos que construir este municipio, que es el tercero de la provincia, como la mejor ciudad para vivir y para trabajar, y lo vamos a conseguir con el apoyo de todos nuestros vecinos".