Bendodo ve "de sentido común" que la Costa del Sol lleve estand propio a la WTM de Londres: "No resta, suma"

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Actualizado: viernes, 28 septiembre 2018 10:48

Sostiene que es una reclamación de hace años de los empresarios malagueños, que reclaman que "el motor turístico tenga más presencia"

MÁLAGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha justificado que la provincia malagueña acuda a la próxima edición de la World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres del 5 al 7 de noviembre, con un estand propio, además de mantener su presencia en el expositor de Andalucía, debido al "peso turístico" del destino y ha recalcado que no es un hecho que reste sino lo contrario, "suma".

Así se ha referido a las críticas del PSOE a que la Costa del Sol vaya con un estand propio, acusando de "despilfarro y duplicidad" al equipo de gobierno del PP, al mantenerse su presencia en el expositor de Andalucía. Sin embargo, los empresarios han respaldado la decisión de la empresa pública malagueña aludiendo al peso de la provincia y al poco espacio de trabajo existente en el de la comunidad autónoma.

Bendodo, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que es "de sentido común" que la Costa del Sol, "motor turístico de Andalucía", tenga más presencia en las ferias internacionales, tal y como le vienen reclamando los empresarios malagueños, e incluso en citas nacionales como Fitur, que se celebra en enero en Madrid.

Según el presidente de la Diputación, la decisión no es un planteamiento propio de la institución sino que parte del empresariado, "que hace ya tiempo viene reclamando el espacio que le corresponde a la Costa del Sol". "Es el motor económico y turístico de toda Andalucía y vienen pidiendo en las ferias internacionales e incluso Fitur una presencia acorde con el peso de la Costa del Sol como potencia que es", ha sostenido.

"Lo vemos con mucho sentido común, eso no lo duda nadie. Tener más espacio en las ferias cuenta con todo nuestro respaldo, nadie debe molestarse porque es un tema que no resta, viene a abundar, a sumar la presencia de Andalucía y la Costa del Sol", ha manifestado.

En este sentido, pese a que por el momento se desconoce si el estand de la Costa del Sol se llevará a Fitur hasta ver el funcionamiento que tiene en Londres, Bendodo ha incidido en que la tendencia y la idea de los empresarios es "tener una mayor presencia y potenciar la promoción de un destino como la Costa del Sol". Algo que, ha asegurado, desde la institución que preside se apoya.