La Biblioteca Cánovas del Castillo centra sus talleres en la lectura, la filosofía, las series y el cómic

Publicado 19/08/2019 11:27:09CET
Biblioteca Cánovas del Castillo
Biblioteca Cánovas del Castillo - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Cánovas del Castillo ultima su calendario de actividades para el mes de septiembre con distintos talleres para niños, jóvenes adultos que centran su temática en la lectura; la filosofía, el análisis de las series y en el estudio del cómic en sus distintas facetas.

El Club de Lecturas marcará el próximo 2 de septiembre el inicio de este ciclo de actividades con la presentación de la novela 'Patria' de Fernando Aramburu, ambientada en una localidad rural del País Vasco en Guipúzcoa (España), donde el entorno de ETA y la izquierda abertzale imponen un régimen totalitario de represión, según ha explicado la Diputación de Málaga en una nota de prensa.

Así, el libro comienza con Bittori, una mujer que se dirige al cementerio de su marido, asesinado por los terroristas, para contarle que ha decidido volver a la casa donde vivieron. Los jóvenes podrán recoger un ejemplar de este libro a partir de las 18.00 horas en el centro cultural.

El siguiente club para lectores será el viernes, 13 de septiembre, dirigido a niños de entre diez y 13 años. En este taller, la profesional de animación Nuria Zamora se encargará de impartir esta actividad de forma divertida e informal, para que los participantes puedan valorar e intercambiar sus impresiones sobre distintas obras infantiles.

La filosofía también tendrá lugar en este ciclo de actividades, esta vez para los más adultos, que podrán disfrutar el 17 de septiembre de 'Té con diálogos filosóficos', conducido por la profesora María José Coronado Luque, quién ayudará a los participantes a reflexionar sobre un tema relevante, además de intercambiar pensamientos y aprender de los demás.

Las series centrarán la temática del taller del 18 de septiembre, donde la Biblioteca Cánovas del Castillo en colaboración con Unicaja Banco, impulsa 'Mucho más que series', una actividad que fomenta entre el alumnado de Secundaria y Bachillerato la ficción serial como mecanismo del estímulo, a la vez que se analiza la práctica audiovisual. El taller correrá a cargo de la coordinadora de 'Málaga de Festival', Cristina Consuegra.

Por otro lado, el 20 de septiembre se fomentará el inglés entre los más pequeños con 'The green pencil', mientras que la semana del 23 al 27 de septiembre se celebrará la 'Semana del cómic' con dos conferencias y tres talleres relacionados con la cultura visual del cómic, que tendrán una duración de 90 minutos aproximadamente.

Así, el lunes, 23 de septiembre, se impartirá la conferencia 'Las mujeres en el anime', a cargo de Enoema Fernández, y el martes, 24, 'Soy un hikikomori', de la mano de Ayoze Martín.

Con respecto a los talleres, Julio Garzón y Alberto Jiménez enseñarán durante los días 25, 26 y 27 de septiembre los principios básicos para elaborar un cómic, desde el diseño de los personajes, el guión y estructura de viñeteado, hasta el procedo educativo que presenta este género.

Todos estos talleres son de carácter gratuito y cuentan con la colaboración de Unicaja Banco. Para poder participar es necesario inscribirse previamente de forma online en www.malaga.es/bibcanovas. Las actividades se realizarán en la Biblioteca Cánovas del Castillo ( C/Ollerías, 34).

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidente de la Junta de Andalucía

07/10/2019

Patrocinado por