De la Calle pide al nuevo ministro de Educación que se replantee la Lomce

Publicado 26/06/2015 13:26:15CET
Foto Adelaida
EUROPA PRESS/REMITIDO

MÁLAGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, se ha mostrado "expectante" ante el nombramiento del nuevo ministro, Iñigo Méndez de Vigo, y ha confiado en que se replantee la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que "no gusta a nadie".

Así, ha indicado a los periodistas en su primera visita a Málaga como consejera, que "con todo el cariño y respeto se lo voy a decir", que "me gustaría que nos replanteásemos" dicha ley.

De la Calle ha apuntado que le trasladará "las dificultades que se están viendo" y ha incidido en la necesidad de "tranquilizar a toda la comunidad educativa", teniendo en cuenta que la Lomce "no lleva detrás asignación presupuestaria y es muy difícil actuar en estas condiciones".

Ha destacado el "esfuerzo" realizado por los anteriores responsables de la Consejería de aplicar un año de transición en la aplicación de la Lomce en Secundaria y Bachillerato; al tiempo que ha incidido en el "descontento" existente en la comunidad educativa, "que son los que saben y están con los niños".

"Legislar a distancia es muy complicado y yo siempre he dicho que me reuniré con cada uno de los colectivos que tienen que aportar y eso te enriquece", ha manifestado.

Según De la Calle, "muchas veces la teoría junto con la practica no son conciliables y tendremos q tener el máximo de posibilidades de hacerlo conciliable".