Canal Sur Televisión estrenará este jueves un espacio para resolver conflictos a través del baile

Toñi moreno canal sur bailamos rtva programa estreno
EUROPA PRESS/RTVA
Actualizado: martes, 27 octubre 2015 17:56

MÁLAGA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Canal Sur Televisión estrenará este jueves el espacio '¿Bailamos?', una propuesta basada en las emociones y testimonios en el que los participantes podrán pedir perdón, reconciliarse o arreglar una situación difícil a través del baile.

El nuevo espacio estará presentado por Toñi Moreno y Javier Castillo, 'Poty'. Moreno, que ha asistido este martes en Málaga capital a la presentación del programa, ha indicado que se trata de "un formato nuevo que es puro entretenimiento, pero a la vez trata de forma muy respetuosa las emociones".

Por su parte, Castillo, también presente en la rueda de prensa, ha reconocido que está "feliz de estar en Canal Sur, en un espacio divertido que mezcla el baile con historias maravillosas".

A la presentación también ha asistido el subdirector general de RTVA, Joaquín Durán; el jefe de Programación y Producción Ajena de Canal Sur, Fidel Cardete; y el director del programa, Francisco Gómez.

En palabras de este último, es "un formato original creado específicamente para Canal Sur", que, según ha añadido Durán, "profundiza en la línea de ofrecer un entretenimiento blanco y es una herramienta que la cadena pública pone al servicio de los andaluces para resolver sus pequeños o grandes conflictos".

Las estrellas del programa son las parejas de baile que participan cada noche. Cada pareja está formada por dos andaluces: un protagonista y un sorprendido. Éste último no sabrá quién es su pareja de baile hasta que se encuentre con ella, en directo, durante el programa. En su mano estará también la decisión de bailar o no con el protagonista cuando lo descubra.

Las cuatro parejas de la primera edición del nuevo programa de Canal Sur Televisión '¿Bailamos?' proceden de Sevilla y de Málaga. Cada una de ellas protagonizará diferentes y emotivas historias sobre el amor, el distanciamiento, la búsqueda de las raíces familiares o la solidaridad.

ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN

El programa cuenta con 450 metros cuadrados de escenografía realizada con pintura al horno de última generación y decorados preconstruidos en origen. Dicha escenografía incluye más de 150 metros lineales de tiras de luces leds y más de 50 bombillas de diseño.

Además del estudio en Málaga, este nuevo espacio dispone de una academia de baile, con unas instalaciones de unos 200 metros cuadrados con recepción, sala de ensayos, confesionario, y sala de baile principal.

En la Academia los bailarines y coreógrafos enseñarán a los invitados al programa los diferentes pasos de baile de los distintos estilos que pondrán en práctica en el programa cada semana.

De igual forma, el programa cuenta con una pantalla tipo Plasmawall de 16 elementos. El diseño de iluminación ha sido realizado con software 'wysiwyg' que permite un "proyecto verde", con lo que se evita la emisión de monóxido de carbono a la atmósfera.

Leer más acerca de: