Canceladas las conexiones por mar de Málaga y Almería con Melilla por las condiciones meteorológicas adversas

Publicado 18/02/2015 11:26:45CET

MÁLAGA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las conexiones por mar de Málaga y Almería con Melilla de este miércoles han sido canceladas debido a las condiciones meteorológicas adversas en el Estrecho y sus proximidades, donde se registrarán chubascos que pueden ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormentas. Las dos provincias andaluzas se encuentran en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Según ha informado la compañía Trasmediterránea en un comunicado, han quedado suspendidas las salidas de Málaga-Melilla prevista a las 13.00 horas, y Melilla-Málaga de las 23.30 horas.

Del mismo modo, se ha cancelado la salida del barco que debería zarpar a las 13.00 horas desde el puerto melillense hasta la provincia andaluza de Almería, y el de las 23.30 horas de Almería-Melilla. Todas estas conexiones quedarán restablecidas este jueves, según las previsiones de Trasmediterránea.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este miércoles están en alerta amarilla por lluvias Melilla, y por fenómenos costeros Almería y Málaga, donde se pueden dar olas de hasta tres metros. El viento será fuerte o con intervalos muy fuertes en Melilla y el Estrecho.

La compañía está procediendo a informar de las cancelaciones a los pasajeros que tenían previsto viajar a lo largo de este miércoles, y que, según ha señalado, pueden aplazar su viaje o solicitar la devolución del importe del billete en los puntos donde han adquirido el billete.

Para leer más