MARBELLA (MÁLAGA), 30 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, se ha mostrado convencida de que la Ley de Amnistía, aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados, "nos va a salir muy caro a los españoles en general, pero a los andaluces en particular" y ha dicho que "es un ataque a la igualdad de todos los españoles, un ataque a la unidad de España y rompe por completo el principio de solidaridad interterritorial".
En este sentido, España se ha referido a que "los andaluces estamos infrafinanciados con un sistema de financiación lesivo para Andalucía y estamos viendo que cada vez se están otorgando más privilegios a determinadas comunidades autónomas, como en este caso a Cataluña vía independentismo".
En declaraciones a los periodistas antes del almuerzo-coloquio que organiza la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, España ha considerado que "hoy es un día triste para la democracia porque se ha consumado en el Congreso la aprobación de una ley que es una ley anticonstitucional, es una ley inconstitucional".
"Y no porque lo diga yo, porque lo han dicho los letrados del Senado, porque lo ha dicho el Consejo General del Poder Judicial, lo han dicho los técnicos de Hacienda, lo han dicho los fiscales del proceso, lo han dicho las asociaciones de jueces, el Consejo General del Poder Judicial", ha apuntado.
Al respecto, ha incidido en que "lo han dicho los propios políticos del PSOE, antes de las elecciones generales de hace un año era inconstitucional, como decía por ejemplo la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, que no se podía aprobar porque suponía eliminar uno de los poderes del Estado como es el Poder Judicial".
Por último, la consejera se ha referido a que el presidente del Gobierno de Andalucía, Juanma Moreno, "ya ha anunciado que vamos a recurrir esta ley, vamos a plantear un recurso de inconstitucionalidad y que ya estamos trabajando en ello".