Castillo dice que la Junta continúa a la espera de que se resuelvan las resoluciones judiciales del Algarrobico

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 16:37

MÁLAGA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, manifestó hoy que la Junta de Andalucía continúa a la espera de que se "vayan resolviendo" las resoluciones judiciales pendientes sobre el hotel de la playa de El Algarrobico, en Carboneras (Almería).

Cuestionada por la denuncia que ha presentado la organización ecologista Greenpeace ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue las ilegalidades de este establecimiento almeriense, manifestó que "es una decisión de ellos presentar cualquier demanda o actuación que consideren oportuna".

Así, señaló que El Algarrobico "está pendiente de resoluciones judiciales varias en distintos tribunales y por distintos motivos y la mayoría de esas resoluciones, además, están recurridas por el resto de las partes".

En este sentido, agregó en rueda de prensa en Málaga que la resolución "no está en una fase que sea la última judicialmente hablando", y recordó que "todo lo que tiene que ver con esa construcción depende de las distintas instancias judiciales y la Junta estará a la espera de lo que vayan resolviendo".

Tras el archivo por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente de Almería de las diligencias de investigación sobre la construcción del hotel de Azata de Sol en la playa de El Algarrobico, Greenpeace reclama en su denuncia la investigación de las "numerosas" ilegalidades que rodean al hotel y que "podrían haber beneficiado a los ayuntamientos de Níjar y Carboneras (Almería), así como a la mercantil Azata S.A., entre otros".

"Greenpeace no va cesar en su lucha por que se sepa la verdad y para que se depuren responsabilidades de aquellos que han permitido la construcción de este hotel en pleno Parque Natural y a 14 metros del mar", declaró ayer la responsable de la campaña Costas de Greenpeace, Pilar Marcos.