El Centre Pompidou Málaga ofrece este domingo un taller para familias sobre la obra de Matisse

Málaga.-  El Centre Pompidou ofrece este domingo un taller para familias sobre la obra de Matisse
AYTO DE MÁLAGA
Publicado 04/05/2019 16:15:40CET

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Centre Pompidou Málaga acoge este domingo, de 16.30 a 19.30 horas, una nueva sesión de 'Impromptu', convirtiendo el auditorio del centro malagueño en un escenario para que participantes de todas las edades jueguen y experimenten en familia sobre la obra de Matisse.

Henri Matisse expresó su arte a través de una gran variedad de técnicas: pintura, dibujo, escultura, grabados, hasta que decidió pintar de otra manera. Sus utensilios de trabajo dejaron de ser el lienzo, el caballete y los pinceles y los sustituyó por tijeras, papel y pegamento y con ellos creó un rico universo lleno de colores planos y formas orgánicas.

'Colores recortados' es el nombre del taller intergeneracional cuyo objetivo será crear obras coloristas dibujando con tijeras en hojas de papel de vivos colores, tal y como hizo el artista francés, asociando la línea al color, el contorno y la superficie.

Además, los participantes aprenderán a combinar formas plenas y huecas, para hacer aparecer nuevas formas del encuentro de las otras dos. De un modo didáctico y ameno, se jugará con los contrastes de color y las armonías para crear una gran composición colectiva, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Por último se propone un "juego de pistas" a los participantes. Tendrán que recorrer la exposición con unas imágenes en mano de detalles o fragmentos extraídos de distintas obras presentes en la exposición 'Matisse, un país nuevo', para que busquen las obras a las que pertenecen.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial