Publicado 11/08/2015 15:35CET

El Centro de Transfusión acoge una colecta de sangre previa a la Feria

Donación, Sangre, Donante
EUROPA PRESS

Salud agradece la generosidad de las personas que han realizado más de 23.200 donaciones en el primer semestre de 2015

MÁLAGA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Málaga acogerá entre este jueves y el viernes, 14 de agosto, una colecta extraordinaria para incrementar las reservas del Banco de Sangre previas a la Feria de Málaga, con las que se atenderán las necesidades ordinarias de los hospitales malagueños así como de las situaciones de emergencia que se puedan producir durante los próximos días.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor, ha agradecido "la solidaridad y el compromiso social de todas las personas cuya generosidad permite garantizar la salud y la calidad de vida de la población malagueña, así como de los visitantes que tiene Málaga en esta época del año".

En el primer semestre de 2015 se han contabilizado más de 23.266 donaciones de ciudadanos que acudieron a los puntos de donación de la provincia de Málaga, ha informado Tundidor en un comunicado.

Según ha señalado la delegada, "lo que a priori supone un gesto sencillo tiene una repercusión incalculable porque el donante con su sangre está donando vida". Así, ha animado a que en los próximos días, antes de comenzar la Feria de Málaga, los malagueños aporten "su granito de arena que será esperanza para muchas familias"

La colecta que el CRTS está llevando a cabo en su sede ubicada en el Hospital Civil de Málaga, en horario de 09.00 a 14.00 horas, cuenta con un dispositivo de 16 camillas para extracciones y un total de nueve profesionales para prestar atención directa a los donantes.