MÁLAGA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los ensayos de 'Gypsy', el nuevo musical dirigido por Antonio Banderas que se estrenará en octubre en el Teatro del Soho de Málaga, ya han comenzado en la capital de la Costa del Sol.
Con libreto de Arthur Laurents, música de Jule Styne y letras de Stephen Sondheim, 'Gypsy' está considerado uno de los mejores musicales estadounidenses de todos los tiempos, ganador de seis premios Tony y cuatro premios Laurence Olivier.
Con una puesta en escena original de Banderas, la nueva superproducción del Soho reunirá a una treintena de actores sobre el escenario. La estrella de teatro musical Marta Ribera protagonizará 'Gypsy' interpretando el papel de Rose, acompañada de Lydia Fairén, Carlos Seguí y Laia Prats.
Un reparto que cuenta con la colaboración especial de Carmen Conesa y Marta Valverde y (por orden alfabético) Begoña Álvarez, Rita Barber, Chemari Bello, Lorena Calero, Aaron Cobos, Sonia Gascón, Paco Morales, Andrés Navarro, Hugo Ruiz, Germán Torres. Completan el elenco Marina Albaiceta, Diana Bonafau, Andrea Buret, Óscar Bustos, Paula Díaz, Ana Domínguez, Marina Espíldora, Bella Exum, María Gago, Jesús González, Javier Manente, Andreu Mauri, Marcos Olano.
La célebre partitura de Jule Styne y Stephen Sondheim será interpretada en directo por 26 músicos de la orquesta Larios Pop del Soho, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich, con traducción del libreto de María Ruiz, traducción de letras de Roser Batalla y coreografía de Borja Rueda, a excepción de tres coreografía *originales de Jerome Robbins (uno de los grandes coreógrafos y directores de la historia de musicales como 'West Side Story' o 'El violinista en el tejado', entre muchos otros).
'Gypsy' es la historia definitiva sobre una ambiciosa "madre del artista" que lucha por el éxito de sus hijas, mientras secretamente anhela el suyo propio. Basado libremente en las memorias de la artista de burlesque Gypsy Rose Lee, su trama central gira en torno al personaje de Rose, la madre de Gypsy, una mujer implacable que busca convertir a sus hijas en estrellas del vodevil a cualquier precio. El musical fue estrenado en Broadway en 1959.