MÁLAGA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CHL) quiere dar a conocer las actividades que lleva a cabo y fomentar un diálogo "fluido y transparente" con sus principales grupos de interés. Para ello, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, ha inaugurado este miércoles en la capital malagueña la exposición itinerante 'CLH, movemos la energía'.
La concejala de Sostenibilidad y Servicios del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras; el responsable del Grupo CLH en Andalucía, Antonio Ros, y el jefe de la instalación de almacenamiento del municipio, Juan de Dios Sánchez, han asistido a esta inauguración.
La muestra, que puede visitarse hasta este viernes en la Acera de la Marina, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, es gratuita y está dirigida a todas las personas que quieran conocer mejor las actividades logísticas que desarrolla el Grupo CLH.
Además, con el objetivo de promover el conocimiento de la logística de los hidrocarburos entre todos los públicos, se han concertado visitas con grupos de alumnos de centros escolares próximos.
La exposición se ha instalado en un autobús especialmente acondicionado, cuyo interior dispone de paneles informativos, pantallas táctiles y una sala de conferencias, en la que un educador expone de forma amena y didáctica las principales actividades que realiza la compañía.
La campaña 'CLH, movemos la energía' está visitando desde diciembre de 2010 y hasta febrero de este año cerca de 20 municipios de las comunidades de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid, en las que la compañía cuenta con algún tipo de infraestructura.
INSTALACIONES EN MÁLAGA
El Grupo CLH dispone en Málaga de una instalación de almacenamiento, que cuenta con 26 tanques con una capacidad de más de 130.000 metros cúbicos y un cargadero automatizado de camiones cisterna con cuatro isletas y 16 brazos de carga, que está en funcionamiento todo el año durante las 24 horas del día.
En esta planta cargan una media de 70 camiones diarios y alrededor de 25.600 al año, que distribuyen el combustible a las gasolineras y otros consumidores de Andalucía, según han informado en un comunicado desde la compañía.
Junto a la instalación de Málaga, el Grupo CLH dispone en Andalucía de otras siete plantas de almacenamiento, situadas en Rota, Algeciras y San Roque, en Cádiz; Sevilla; Huelva; Córdoba y Motril (Granada). La red de oleoductos con la que cuenta la compañía en esta Comunidad es la más extensa de España y alcanza la longitud de 870,5 kilómetros.
Esta red se encuentra, además, conectada a las dos refinerías que operan en Andalucía y uno de sus principales ramales forma parte del oleoducto Rota-Zaragoza, que cruza diagonalmente la península ibérica y garantiza el abastecimiento de hidrocarburos a la zona centro del país.
Asimismo, el Grupo CLH, a través de su filial CLH Aviación, está presente en los aeropuertos de Jerez de la Frontera (Cádiz), Sevilla, Córdoba, Almería y Málaga. Éste último está dotado de una red de hidrantes bajo la zona de aparcamiento de las pistas, lo que permite realizar el repostaje de los aviones sin necesidad de vehículos cisterna.
CLH cuenta con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 37 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 7,2 millones de metros cúbicos, así como 29 infraestructuras aeroportuarias.