Publicado 20/09/2022 13:53

La compañía FEV inaugura sus oficinas en Málaga TechPark para trabajar en la ciberseguridad en automoción

Archivo - El centro de tecnologías ferroviarias de Adif en Málaga TechPark
Archivo - El centro de tecnologías ferroviarias de Adif en Málaga TechPark - EUROPA PRESS/ADIF - Archivo

MÁLAGA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa alemana FEV Iberia ha inaugurado sus oficinas en el centro de tecnologías ferroviarias de Adif, situado en Málaga TechPark, desde donde trabajará en la ciberseguridad y otras áreas de ingeniería innovadoras dentro de la automoción como el transporte en general.

Por parte de FEV Iberia, Nadim Andraos, director general de FEV Iberia, y Jesús Catalina, responsable de desarrollo de negocio en España, se reunieron con varias empresas del parque, algunas de las cuales colaboran con FEV en distintos proyectos, y otros organismos públicos y universidades a principios de 2022, contando con la colaboración de Málaga TechPark y pudiendo constatar que el parque era el lugar idóneo para esta nueva oficina.

Los planes de expansión de FEV se concentran en emplear a más de 20 personas en el área de ciberseguridad en automoción en los próximos meses, tanto expertos como ingenieros de ciberseguridad. FEV cuenta ya con varios ingenieros en sus oficinas de Málaga que trabajan en diferentes proyectos para reputados OEMs y Tier1 de la automoción a nivel europeo.

"La apertura de la oficina de Málaga es una apuesta de FEV por Andalucía. Málaga es una ciudad que cuenta con gran potencial, talento, y un entorno empresarial único en ciberseguridad a nivel europeo", ha dicho Jesús Catalina, encargado de negocios de FEV Iberia.

"Relevantes empresas internacionales están invirtiendo en la provincia en actividades de IT y ciberseguridad, por lo que elegir Málaga como nuevo centro de ingeniería de ciberseguridad de FEV ya no era una duda. Además, se están discutiendo oportunidades de cooperación a nivel europeo. ", ha señalado Nadim Andraos, vicepresidente ejecutivo de FEV.

FEV es una empresa de ingeniería y movilidad digital líder a nivel mundial. Junto con sus clientes, dan forma al futuro del sector de la movilidad para un transporte seguro, conectado, eficiente y neutral en emisiones de carbono. El Grupo FEV emplea actualmente a 7000 especialistas en centros de desarrollo orientados al cliente en más de 40 ubicaciones en los cinco continentes.

Las capacidades de ingeniería de FEV abarcan todo el ecosistema de movilidad, incluidas las aplicaciones en carretera, así como aplicaciones ferroviarias, marinas, aeroespaciales, agrícolas, de construcción, mineras e industriales. Además, transfiere sus conocimientos e innovaciones a mercados adyacentes, como el sector energético.

Contador

Más información