La compañía Rolabola estrena su nuevo espectáculo 'Rock Cirk' esta semana en el Teatro Cervantes de Málaga

Rolabola Circo, Premio Nacional de Circo 2017
ROLABOLA - Archivo
Publicado 31/12/2018 11:22:34CET

MÁLAGA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Rolabola presenta su nuevo espectáculo 'Rock Cirk' en Málaga, la ciudad que le vio nacer y convertirse en el Premio Nacional de Circo 2017 como homenaje a todas aquellas personas que han hecho posible esta gran hazaña artística. Será el próximo día 4 de enero.

Rolabola, de la mano de Alfonso de la Pola, se subirá al escenario del Teatro Cervantes de la capital a las 18.00 horas para presentar este "divertido guirigay circense, con un cuadro de excéntricos personajes, aderezado con arriesgados acordes y punteos de guitarra eléctrica, equilibrios esperpénticos y melenas al vuelos en el trapecio", según han informado desde la compañía.

La compañía lleva 22 años construyendo circo y lleva a sus espaldas multitud de producciones y colaboraciones con otros artistas. Es en 1999 cuando da el salto profesional y se constituye como "una de las primeras compañías circenses con perspectiva contemporánea en Andalucía", han manifestado en un comunicado.

Han recordado que en este tiempo, ha gestionado espacios propios como la Sala Piruetta y participado en la gestión de espacios colectivos como la Carpa de Cubillas; así como en la organización de actividades, proyectos, programaciones y festivales circenses como Circada, el festival de circo más importante de Andalucía.

Además, ha producido espectáculos, realizando más de 1.000 funciones, incluyendo la mayoría de los festivales y ferias y diversas giras internacionales en países como Marruecos, Francia, Italia o Eslovenia. También ha participado en proyectos de cooperación internacional con ONG como Payasos Sin Fronteras en zonas como Palestina o el Sáhara Occidental.

La compañía ha trabajado con más de 30 artistas y decenas de profesionales del circo o la cultura y consiguió el Premio Nacional de Circo 2017, otorgado por el Ministerio de Cultura.

Entre los espectáculos producidos por Rolabola destacan 'Circolari', 'Charivari', 'Casa Paco', 'Plázidos Domingos', 'Cirkea', 'Lucha!' y su hasta ahora última gran producción 'El circo mediterráneo'.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial