Servicio gratuito de recogida de pilas usadas para las comunidades de propietarios

Presidente de CAF Málaga Administradores Fincas Fernando Pastor y Recopila Cruz
EUROPA PRESS/CAF MÁLAGA
Actualizado: sábado, 26 diciembre 2015 14:26

Esta iniciativa se desarrollará gracias al convenio de colaboración firmado entre el Colegio de Administradores de Fincas y Recopila

   MÁLAGA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las comunidades de propietarios de la provincia de Málaga gestionadas por administradores de fincas colegiados podrán contar de forma gratuita con contenedores para depositar las pilas usadas.

   Esto es posible a raíz del acuerdo de colaboración firmado por el propio Colegio de Administradores de Fincas (CAF) de Málaga y Melilla y la empresa Recopila.

   Se trata de una apuesta firme de la institución colegial por el medio ambiente. Así, de esta forma, pretende facilitar a los ciudadanos servicios dirigidos al beneficio de toda la sociedad.

   Los contenedores, totalmente homologados y seguros, se colocarán en aquellas comunidades de propietarios que quieran adherirse a este plan, según ha indicado a Europa Press el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor.

   Asimismo, Pastor ha destacado la importancia de esta iniciativa, al tratarse de "un proyecto novedoso" y también al permitir "sensibilizar a las comunidades de propietarios del reciclaje de este tipo de productos".

   En este sentido, ha animado a todos los administradores de fincas colegiados a que hagan llegar las bondades del reciclaje a las comunidades de propietarios que gestionan.

   El socio fundador de Recopila, Juan José Cruz, se ha mostrado "muy satisfecho" con la firma de este acuerdo y ha hecho hincapié en "la necesidad de recoger estos materiales tan contaminantes para el medio ambiente".

   Por otra parte, Cruz ha resaltado la importancia de "poner a disposición de los vecinos todos los elementos necesarios para promover el reciclaje y conseguir un entorno limpio".

   La recogida de las pilas usadas se realizará de forma periódica. Además, se retirarán otros aparatos como móviles, impresoras, ordenadores, etcétera, que tendrán que ser depositados en el lugar elegido por la comunidad para que, en la fecha acordada, Recopila los retire. La empresa los trasladará posteriormente al Centro Ambiental de Málaga Los Ruices.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

   Esta acción es una más de las encuadradas dentro del capítulo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

   Junto a esta iniciativa de carácter medioambiental, el CAF Málaga ha realizado distintas acciones de colaboración como una ejecutada junto al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) del Ayuntamiento de Málaga u otras de apoyo a colectivos desfavorecidos.

   En este sentido, entre otras cuestiones, los pasados 27 y 28 de noviembre el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla volvió a participar con un grupo de voluntarios en la Gran Recogida de Bancosol.