MÁLAGA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre por acabar con la vida de otro, agarrándolo fuertemente por el cuello hasta provocarle la asfixia, tras mantener relaciones en la vivienda de la víctima en la localidad malagueña de Marbella. Así, se le imponen 14 años de cárcel y el pago de 74.300 euros como indemnización a la madre del fallecido.
La sentencia se dicta tras el veredicto de culpabilidad al que llegó un jurado popular y condena al acusado, de nacionalidad rumana, por un delito de homicidio. Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2012. La víctima y el acusado se conocieron en una zona de ocio de Marbella y estuvieron varias horas consumiendo alcohol y cocaína.
En un momento dado, ambos se fueron al domicilio de la víctima, donde siguieron consumiendo dichas sustancias y donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas, según la sentencia; tras lo que comenzó una fuerte discusión entre los dos por razones desconocidas, en el transcurso de la cual hubo un forcejeo, en el que el acusado cogió del cuello al otro.
A causa de la intensidad con la que el procesado agarró del cuello a la víctima le causó la muerte por asfixia por sofocación. El acusado aseguró en el juicio que se produjo una discusión y una pelea con la víctima y que se le "fue de las manos" por la cocaína y el alcohol que había tomado, aunque los jurados no estimaron que ese consumo mermara sus facultades.
Asimismo, en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se señala que los jurados tampoco aceptaron la atenuante de reconocimiento de los hechos y colaboración con la justicia, puesto que, aunque al día siguiente fue a la Comisaría, acudió allí para denunciar que había sido víctima de una agresión sexual, no para confesar los hechos.
La acusación pública pidió en su escrito inicial la pena de 14 años de cárcel, al igual que la acusación particular, en representación de la madre del fallecido, de 39 años entonces y de nacionalidad argentina. La defensa pidió la absolución y alternativamente consideró que concurrían varias atenuantes, que no han sido aceptadas.