MÁLAGA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Málaga ha ratificado la condena impuesta a una mujer por una falta, ya que amenazó e insultó a su vecina en presencia del marido de ésta y de sus hijas menores. Así, desestima el recurso presentado por la defensa de la acusada, a la que condena al pago de 120 euros de multa.
Según se declaraba probado en la sentencia del juzgado, el pasado mes de marzo, la mujer empezó a insultar a su vecino con frases como "os voy a denunciar, ven y pégame, tengo una pipa, la voy a sacar y os voy a matar", cuando la víctima, que estaba acompañada por su familia, llegó a casa.
Contra dicha resolución se presentó un recurso de apelación basado en error en la apreciación de la prueba, desestimando la Sala este argumento en su resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, al señalar que el juez tuvo como prueba de cargo la declaración de la denunciante, quien volvió a reiterar lo que dijo en su denuncia.
Pero añade que también hubo otra testifical, que unida a la anterior, "son pruebas suficientes para basar la sentencia condenatoria, cuando concurren, como se razona en la resolución impugnada, los requisitos para ello", como considerar la declaración "verosímil".
Respecto a la alegación de eximente de enfermedad mental, el Tribunal de apelación precisa que estas circunstancias no fueron planteadas en el juicio, concluyendo que "no se puede introducir por vía de apelación una cuestión nuevo que no ha sido objeto de enjuiciamiento".