Cs propone mantener el caudal de la Laguna de la Barrera y ampliar la avenida Jiménez Fraud

Málaga.- 26M.- Cs propone mantener el caudal de la Laguna de la Barrera y ampliar la avenida Jiménez Fraud
CS
Publicado 14/05/2019 14:32:45CET

MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha propuesto este martes mantener el caudal de la Laguna de la Barrera, ampliar la avenida Jiménez Fraud en un carril más para solucionar los problemas de movilidad y soterrar las líneas de alta tensión de Teatinos.

Así lo han informado los números 2 y 3 de la candidatura naranja, Noelia Losada y Alejandro Carballo, respectivamente, que han presentado estas propuestas en el marco del espacio urbano natural, cuya laguna recuperó el nivel de agua "gracias al empeño de Ciudadanos que negoció una solución para realizar los aportes necesarios", recordando también que "apenas una inversión de 50.000 euros garantiza que los malagueños puedan seguir disfrutando de este enclave".

"La Laguna de la Barrera demuestra el modo de actuar de Ciudadanos. Llevábamos años y años de promesas de que se iba a recuperar un volumen aceptable de la laguna. Aunque tiene un origen artificial, de los procesos de excavación de la antigua fábrica de la Colonia Santa Inés, se ha convertido en un ecosistema urbano de primer orden", ha defendido la número 2, Noelia Losada.

En este punto, se ha comprometido a seguir potenciando este gran parque con mejoras, con más zonas de estancia para las familias, un mejor mantenimiento y visitas de escolares.

El aumento de las zonas de sombras en los parques de Teatinos siguiendo el modelo implantado gracias a Ciudadanos en el Parque del Cine y mejorar las instalaciones del parque canino de Cortijo Alto, puesto en marcha por los acuerdos presupuestarios negociados por la formación, con zona de ejercicios para perros, área de perros pequeños, vallados y zonas para bicicletas y deportes son otras de las propuestas que Cs lleva en su programa electoral para Teatinos, el distrito joven de Málaga, han explicado en rueda de prensa.

Asimismo, Losada ha agregado en relación a las zonas verdes que "vamos a seguir apostando por la construcción de un nuevo parque entre las Avenidas de Valle Inclán y Frank Capra, que tanto demandan los vecinos, y que ahora mismo es un descampado, con barro, demasiados coches y suciedad".

Por su parte, el actual viceportavoz y número 3, Alejandro Carballo, ha criticado "el abandono" que sufre Teatinos a manos del equipo de gobierno popular y ha incidido en "el compromiso" de Ciudadanos con el traslado de las caballerizas de la calle Mesoneros Romanos a una nueva ubicación para acabar con las molestias de ruido, suciedad y malos olores que sufren los vecinos del entorno.

"Llevamos en nuestro programa el desmantelamiento de las líneas de alta tensión y la reducción a la mínima expresión de la subestación eléctrica de Los Ramos", ha agregado, al tiempo que ha indicado que "no es de recibo que en pleno siglo XXI los casi 40.000 vecinos de este distrito tengan que convivir con estas instalaciones por un problema de mala planificación".

De igual modo, la formación naranja también se comprometió con la ampliación en un carril de la Avenida Jiménez Fraud en sentido rotonda de la autovía del PTA para mejorar la movilidad en el entorno del Hospital Clínico y la universidad.

Por último, Ciudadanos Málaga pondrá sobre la mesa la necesidad de construir un segundo instituto en Teatinos, propone la remodelación de las instalaciones de Skate Park de la avenida Pintor Manuel Barbadillo, la mejora del transporte público en el distrito, el refuerzo de la seguridad vial y continuará con su apuesta por la formación en robótica y programación a escolares y docentes con el programa Málaga Byte y el apoyo escolar a menores en riesgo de exclusión.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial