Cs reclama a Diputación de Málaga que arregle las goteras en diversos servicios y aumente el presupuesto de conservación

Goteras en la diputación de málaga denuncia de Ciudadanos servicios afectados
CS MÁLAGA
Publicado 11/11/2018 12:07:37CET

MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha presentado una moción para su debate en la próxima Comisión de Desarrollo Económico y Productivo para que el equipo de gobierno arregle con la "mayor celeridad posible las deficiencias de la construcción" de los edificios de la institución que han provocado goteras en las dependencias de la Ventanilla Única, el Servicio de Prevención y en el de Vías y Obras.

Los diputados provinciales Gonzalo Sichar y Teresa Pardo reclamarán, además, que el equipo de gobierno del PP incremente en los presupuestos de 2019 la dotación económica para "mejorar el estado de conservación y seguridad de los edificios de Diputación".

El pasado 18 de octubre, aproximadamente 72 horas antes de las fuertes lluvias en diversos municipios malagueños, en Málaga capital también se produjeron precipitaciones de consideración que "pusieron de manifiesto claras evidencias de que determinados edificios de la sede de esta Diputación no se encuentran en las condiciones idóneas para garantizar un espacio de trabajo seguro".

En este sentido, se cerró al público el servicio de Ventanilla Única "por las filtraciones e incesantes goteras producidas por las lluvias ese día, unido a la interrupción del suministro eléctrico en sus dependencias", según la moción de Ciudadanos a la que ha tenido acceso Europa Press.

Estas incidencias se repitieron en las dependencias del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, con goteras y filtraciones en la zona destinada al archivo; además de otros desperfectos "que persisten desde hace tiempo", entre los que los diputados citan el techo de la lavandería de La Térmica o incluso en los despachos del Servicio de Vías y Obras "en el que tienen que recurrir sistemáticamente al empleo de cubos y plásticos para atenuar las consecuencias de las filtraciones y goteras".

También han apuntado la situación que observaron desde Ciudadanos en las instalaciones del Parque Móvil tras las lluvias del día 18, con "arquetas obstruidas por hojas y suciedad". También han advertido de las filtraciones de agua a través del forjado superior procedente del agua caída sobre la planta superior, que está a la intemperie, hacia las plantas inferiores.

Desde la formación naranja han denunciado también el sistema de drenaje de la cubierta del edificio de Parque Móvil, "con especial atención a la superficie donde se encuentran instalados los aparatos correspondientes de climatización de las oficinas y resto de dependencias de dicho edificio".

Así, la acumulación de agua producida en dicha cubierta, "unida a la escasez de aliviaderos en esa zona, facilitó que el nivel del agua alcanzara los huecos de acceso a las conducciones por donde se canaliza el cableado que conecta los distintos aparatos de aire acondicionado. "El agua discurría a modo de cascada a través de dichas canalizaciones hasta caer directamente en la oficina de control de acceso a los aparcamientos del edificio de Parque Móvil", han lamentado.

Según Ciudadanos, estos hechos evidencian que, además de "defectos ostensibles de la construcción, una insuficiente gestión por parte del equipo de gobierno para corregir las deficiencias arquitectónicas de esta sede y mejorar su estado en beneficio tanto de los empleados públicos como de la ciudadanía en general".

Han considerado "inadmisible" que en estos días los empleados de Vías y Obras "hayan tenido que estar recubriendo con plásticos sus puestos de trabajo", considerando que el servicio de Prevención de Riesgos Laborales "debiera actuar en estos casos".

A juicio de la formación naranja, los controles del estado de conservación de los edificios de Diputación "debe ser también una prioridad y sobre todo atajar las deficiencias en la construcción de los mismos que existan desde antaño, precisamente para evitar situaciones como las acontecidas".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial