Cuatroochenta abre nueva oficina en Málaga TechPark con su firma de ciberseguridad Sofistic

Cuatroochenta abre nueva oficina en Málaga TechPark con su firma de ciberseguridad Sofistic.
Cuatroochenta abre nueva oficina en Málaga TechPark con su firma de ciberseguridad Sofistic. - MÁLAGA TECHPARK
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 12:40

MÁLAGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La tecnológica Cuatroochenta aterriza en Málaga TechPark a través de su firma de ciberseguridad Sofistic, especializada en ofrecer servicios MDR (Managed Detection & Response) de última generación al sector financiero, sanitario e infraestructuras críticas.

Desde Málaga TechPark han informado de que la nueva oficina en Málaga supone "un paso más en su estrategia para posicionarse como empresa de referencia en el ámbito de la ciberseguridad en España y Latinoamérica, especialmente en la aplicación de la inteligencia artificial en la protección de sectores críticos".

Sofistic cuenta con tres Security Operations Center (SOC) que operan con servicio 24/7 desde España, Panamá y Colombia, según han precisado a través de un comunicado.

"La incorporación de Cuatroochenta al ecosistema de Málaga TechPark supone la aportación de una excelente referencia en el hub de ciberseguridad del parque, un sector clave en el desarrollo de la Málaga Tecnológica y en el futuro de la tecnología global. Su presencia en The Green Ray, espacio que compartimos con la Universidad de Málaga, es fundamental para fortalecer la cooperación con esta institución en el área de ciberseguridad", ha dicho el director de Málaga TechPark, Felipe Romera.

Por su parte, Fernando Denis Ramírez, Country Manager de Sofistic en España, ha asegurado que instalarse en Málaga TechPark "es una oportunidad para poder crear sinergias entre las diferentes empresas del parque". "Además, nos abre las puertas a la colaboración y transferencia de conocimiento empresa-universidad, a la innovación y al talento local", ha apuntado.

Recientemente, la firma de ciberseguridad se ha adherido al nuevo Clúster de Ciberseguridad de Andalucía, con sede en el CIAN, ubicado en Málaga y que ya cuenta con más de 60 empresas adscritas. "Nuestro objetivo es seguir reforzando el posicionamiento de Sofistic y Cuatroochenta en la zona", ha explicado Fernando Denis Ramírez.

Con la nueva oficina en Málaga, Cuatroochenta suma un total de once sedes, siete de ellas en España --Castelló, Barcelona, Madrid, València, Burgos, Lugo y Málaga-- y cuatro en Latinoamérica --Panamá, Bogotá, Costa Rica y República Dominicana--, desde las que trabajan más de 270 personas empleadas. Su sede central también se encuentra en un parque tecnológico, concretamente en el Espaitec de la Universitat Jaume I de Castelló.

La tecnológica, especializada en desarrollar soluciones cloud y ciberseguridad para organizaciones, cotiza en BME Growth como empresa en expansión desde 2020 y este año ha sido reconocida como una de las 11 mejores pymes en las que trabajar en España en 2024 por Great Place to Work.

Cuatroochenta también aplicará en el equipo de su nueva oficina en Málaga TechPark las políticas sociales y de personas, como la flexibilidad horaria, la posibilidad de teletrabajo y sus planes formativos o de retribución flexible.

Leer más acerca de: