Publicado 28/04/2022 14:36

Decretan prisión para el detenido por matar a un joven en el centro de Málaga capital

Archivo - Cartel Juzgado de Guardia
Archivo - Cartel Juzgado de Guardia - EUROPA PRESS/ARCHIVO

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, en funciones de guardia, ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por causar la muerte de otro en una pelea en un inmueble del centro de Málaga.

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que se le investiga por la comisión de un delito de homicidio y otro de tráfico de drogas.

El juzgado también ha tomado declaración a otro detenido, amigo de la víctima, que ha quedado en libertad provisional, investigado por un delito de robo violento y tráfico de drogas.

Este órgano judicial se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga que será el encargado de continuar la investigación de la causa.

Los hechos sucedieron sobre las 21,15 horas del pasado lunes en el portal de un edificio de la calle Marín García, en el centro de Málaga, donde los efectivos del 061 asistieron a la víctima, de 22 años, que tenía heridas de arma blanca y por la que no pudieron hacer nada para salvar su vida.

La Policía Nacional, que ha llevado la investigación, detuvo a un hombre, de 32 años y también de nacionalidad española, como presunto autor de los hechos.

Más información