Publicado 06/04/2021 14:15

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga insiste: "No nos podemos relajar, el virus sigue con nosotros"

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, en rueda de prensa
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, en rueda de prensa - JUNTA

MÁLAGA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha incidido este martes en que "ahora mismo sabemos que estamos en plena cuarta ola", destacando que quizá por el hecho de que Andalucía haya sido "más conservadora" en medidas frente al COVID, el virus "no se está comportando como estamos viendo otras comunidades, regiones o, incluso otros países del entorno europeo". No obstante, ha insistido: "No nos podemos relajar, el virus sigue con nosotros".

"Ya tenemos algunos países de nuestro entorno europeo cerrados a cal y canto; tomándose medidas más restrictivas también en otras comunidades; y en Andalucía, gracias a haber sido quizá más conservadores de lo que nos hubiera gustado en estas últimas semanas, no abriendo perímetros de provincias para Semana Santa, no excediéndonos en la hora de apertura y cierre de establecimientos comerciales y hostelería, manteniendo el toque de queda, y haciendo los controles y el seguimiento sobre esas medidas; tenemos que decir que no se está comportando como estamos viendo otras comunidades, regiones o, incluso, otros países del entorno europeo", ha enfatizado.

"No nos tenemos que confiar", ha insistido Navarro, al tiempo que ha reiterado que "los contagios que se hayan podido producir en Semana Santa saldrán en los próximos días, no se han contabilizado actualmente y estamos muy pendientes de ver cómo va a evolucionar".

Ha valorado, de igual modo, que las tasas que se están registrando en estos últimos días "está haciendo que ya las infraestructuras sanitarias estén nuevamente volviendo a su estado inicial, y por tanto, replegando muchas de las coberturas que tenía para el COVID".

Eso sí, ha vuelto a incidir en que "no nos podemos relajar, el virus sigue con nosotros y la única medida que es efectiva cien por cien para luchar contra el virus y hacerlo desaparecer es la vacunación".

"En eso estamos ahora entregados en cuerpo y alma, intentando ampliar en lo más rápido posible los colectivos y franjas de edad que tienen que pasar por la vacuna y sobre todo esperando como agua de mayo más vacunas, que es lo que nos hace falta para poder ser más efectivos y eficaces posibles en esta lucha con el virus", ha finalizado.

Más información