Desarticulan un grupo que vendía tabaco de contrabando en la Axarquía e intervienen 23.200 cajetillas

Tabaco contrabando en un almacén
EUROPA PRESS/GC
Actualizado 03/07/2015 2:50:25 CET

MÁLAGA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha detenido a cuatro personas de una misma familia, que supuestamente pertenecían a un grupo organizado que se dedicaba a la comercialización de tabaco de contrabando. Se han intervenido 23.200 cajetillas de tabaco, 160.000 euros en efectivo, un vehículo y se han realizado varios registros, uno en un garaje, dos viviendas y un quiosco.

En prevención a la proliferación de la comercialización de tabaco de contrabando y el aumento de la venta en locales y quioscos de la comarca de Vélez-Málaga, la Guardia Civil estableció un dispositivo cuyo primer objetivo se centró en la localización de algún lugar de almacenaje de dicha mercancía. Finalmente, se encontró un garaje utilizado para dicho fin, según han informado desde el instituto armado.

Desde allí salía el tabaco, que era transportado en un vehículo, para ser distribuido por toda la comarca malagueña de la Axarquía, copando así todo el negocio del contrabando de tabaco monopolizado por un clan familiar, según han manifestado las mismas fuentes a través de un comunicado.

La operación se inició el pasado mes de septiembre y en un primer momento se detuvo a una persona mayor, el padre del clan familiar, propietario de un garaje en el que se hallaron 22.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas y se intervino un vehículo.

Seguidamente y tras obtener la correspondiente autorización judicial, se procedió al registro del domicilio particular del detenido y del de su hijo, que se encontraba a unos 100 metros y con un quiosco anexado al mismo, hallando en la vivienda 1.200 cajetillas de tabaco y 1.100 euros.

En el mismo momento en el que se realizaba esta actuación, se produjo la detención de una joven, hija del primer detenido, y su pareja, que intentaban apresuradamente salir del domicilio paterno portando un bolso de mano con la cantidad de 159.440 euros en billetes fraccionados, producto de la venta del tabaco.

Con la desarticulación de este grupo organizado se ha puesto fin al mayor negocio de contrabando de tabaco existente en la comarca de la Axarquía, dado el volumen del tabaco intervenido y la organización meticulosa en la venta y distribución del mismo, han apuntado.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial