Detenida en Málaga por amenaza de bomba en un supermercado de un centro comercial a través de una red social

Archivo - Agentes de la Policía Nacional delante de un ordenador
Archivo - Agentes de la Policía Nacional delante de un ordenador - CNP - Archivo
Publicado: domingo, 19 marzo 2023 10:24

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer, de 20 años por su presunta responsabilidad en un delito de desordenes públicos, ya que supuestamente había anunciado a través de la red social Twitter una amenaza de bomba en un establecimiento de alimentación en un centro comercial de la capital.

A través del departamento de seguridad de la empresa afectada, los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Málaga tuvieron conocimiento de los hechos, según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga a través de un comunicado.

Al parecer, alguien había publicado, el pasado martes 14 de marzo, un tuit en el que anunciaba que no acudieran a un supermercado de un centro comercial, concretamente a las 17.00 horas de ese mismo día, porque iba a poner tres bombas.

Según han precisado, los servicios jurídicos de la empresa formularon la correspondiente denuncia y se iniciaron las gestiones de investigación necesarias para esclarecer los hechos.

Tras varias pesquisas los agentes de la mencionada brigada lograron la identificación completa de la persona que gestionaba el perfil virtual donde se anunció la amenaza de bomba. El tuit publicado se encontraba enlazado a otro mensaje de la empresa afectada

Una vez localizada, esta persona resultó detenida como presunta responsable de un delito de desordenes públicos, instruyéndose las oportunas diligencias policiales que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia número 10 de Málaga.

Según han destacado desde la Comisaría, gracias a la "rápida" actuación policial se consiguió neutralizar la amenaza y no fue necesario activar medidas de desalojo y evacuación. La cuenta se encuentra actualmente suspendida en la citada aplicación por la denuncia interpuesta por la empresa afectada.

Contador

Más información