Actualizado 21/07/2022 11:51

Detenido uno de los heridos en el tiroteo en la discoteca de Marbella por su presunta relación con los hechos

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL DE MÁLAGA

MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a uno de los heridos en el tiroteo ocurrido en la madrugada del pasado lunes en una discoteca de Marbella (Málaga), que permanece en el hospital, por su presunta relación con los hechos, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Con este, son tres los arrestados.

Este hombre, de 32 años, se encontraba en estado grave ingresado en la UCI del Hospital Costa del Sol de Marbella desde que ocurrieron los hechos y su evolución ha sido favorable, por lo que este pasado miércoles fue trasladado a planta, momento en el que pasó a tener la condición de detenido.

Las pesquisas apuntan a que este joven irlandés sería uno de los acompañantes del individuo que asestó las puñaladas al presunto autor de los disparos, según la información publicada por diario 'SUR' y 'Malaga Hoy'.

En el hospital también sigue una mujer, también de 32 años, que, igualmente, está evolucionando favorablemente y está previsto que a lo largo de este jueves le den el alta para pasar a planta, han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

En total, cinco personas resultaron heridas en esta reyerta en la discoteca Opium, que se produjo sobre las 01.00 horas del domingo al lunes.

El presunto autor de los disparos, que fue el primer detenido, resultó herido por arma blanca y permaneció bajo custodia policial el tiempo que estuvo en observación en el hospital. Posteriormente, la Policía Nacional arrestó a una segunda persona, otro hombre, de 26 años, también en relación con los hechos.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga), en funciones de guardia, acordó este pasado miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de ambos, investigados por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas, uno en condición de presunto autor y otro como cooperador.

Otras cuatro personas resultaron heridas en esta reyerta, todos por arma de fuego. De estos, dos ingresaron en la UCI --entre ellos el tercer detenido-- y otros dos estuvieron unas horas en observación y fueron dados de alta el mismo día.

Más información