Detenido un hombre por conducir sin carné y su copiloto por tener en vigor una requisitoria por hurto

Publicado 15/02/2015 13:19:57CET

Localizados en el Polígono Villarrosa de la capital en el marco de un dispositivo policial de prevención de los delitos contra el patrimonio

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos hombres de 28 y de 33 años, uno de ellos como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial, por conducir sin tener carné; y el otro, su acompañante, al comprobarse que tenía vigente una requisitoria por un hurto cometido en agosto de 2014.

Las detenciones se produjeron sobre las 17.00 horas del pasado 3 de febrero, según ha informado este domingo la Policía Nacional en un comunicado, en el marco de un dispositivo de prevención de los delitos contra el patrimonio.

Agentes de la Policía Nacional, que actuaban de paisano y en vehículo sin distintivos policiales, iniciaron unas pesquisas en torno a un coche al que habían observado realizando paradas hasta en tres ocasiones para mirar coches estacionados en el Polígono Villarrosa de la capital malagueña.

En ese momento, los policías efecturaron un seguimiento al vehículo hasta que éste estacionó en una zona de aparcamientos próxima a la salida Limonar de la autovía A-7. Allí identificaron en primer lugar al conductor del coche, comprobando que carecía de permiso de conducir, por lo que fue detenido como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial.

Después procedieron a identificar a su acompañante, un hombre de 33 años que, tras consultar las bases de datos de la Dirección General de la Policía, resultó tener en vigor una requisitoria policial por un hurto cometido el 6 de agosto de 2014.

En este caso, según el señalamiento de la Guardia Civil, el ahora detenido cometió un delito de hurto en los aparcamientos de un supermercado de Calahonda, cuando una ciudadana de nacionalidad belga se disponía a introducir las compras en su vehículo, le sustrajo el bolso con 300 euros en efectivo, un smartphone, varias tarjetas bancarias y su documentación personal mientras entretenía a la víctima haciéndole preguntas. Ambos detenidos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial.

Para leer más