Detenido en Marbella un ciudadano turco con una orden europea de entrega

Actualizado: martes, 6 octubre 2015 9:53

Era reclamado por las autoridades judiciales de su país por proporcionar hachís a un amigo que se encontraba en prisión

   MÁLAGA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 29 de septiembre en Marbella (Málaga) a un hombre de 42 años y nacido en Turquía, que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de su país por proporcionar o traficar con drogas adictivas o excitantes.

   El arrestado, que ya ha sido trasladado al Juzgado Central de lo Penal Número 2 de la Audiencia Nacional, junto al atestado policial instruido, fue identificado en un dispositivo llevado a cabo en esta localidad por agentes de Policía Nacional, tras comprobar que tenía en vigor dicha orden, han informado desde la Comisaría Provincial.

   Según la requisitoria, estaba reclamado por un juzgado de Turquía por enviar por paquete postal 0,070 miligramos de hachís a un amigo que se encontraba en prisión en Eskisehirde (Turquía), el 22 de agosto de 2011, han precisado, en un comunicado.

   Así, el 4 de octubre de 2012 fue condenado a cumplir una pena de dos años y un mes de prisión como responsable de un delito de tráfico de drogas adictivas o excitantes. Al no ser hallado, las autoridades judiciales de Turquía dictaron una orden para su detención y entrega.

Leer más acerca de: